Más allá de Barraza, los refuerzos están al caer

Volvió Colón sin ruido

Diego Pozo, Ariel Garcé, Salustiano Candia y —obviamente— Ronald Raldes no estuvieron. Tampoco los chicos de la Juvenil: Mugni, Graciani y Luque.

1_lc.jpg

En silencio y en medio de la fiebre por la Copa América, Colón volvió al trabajo justo el mismo día en que en su cancha jugaba la selección argentina frente a Colombia.

Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con su goleador histórico y jugador más representativo —Esteban Oscar Fuertes— a la cabeza, ayer volvió el plantel profesional de Colón a los entrenamientos de la mano de Mario Sciacqua en el predio sabalero, sin caras nuevas en el tema incorporaciones, por más que desde la dirigencia se informa que “un par de refuerzos están al caer” en las próximas horas.

Los nombres que están instalados pasan por el uruguayo Santiago Fosgt (marcador central de 1.98 metros) para la zaga; dos alternativas para marcar punta izquierda (Pablo Lima y Nelson Benítez); un volante mixto (Tomás Costa); un par de delanteros (el “Lechuga” Maggiolo es el que más suena junto a Leandro Caruso), para completar la plantilla.

En cuanto a los jugadores que se hicieron presentes en el predio sabalero, a la lista la componen: Marcos Díaz, Andrés Bailo, Julio Barraza (hasta acá, único refuerzo), Ismael Quilez, Maximiliano Caire, Luciano Kumer, Mauricio Mansilla, Iván Moreno, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma, Mauro Bellone, Alfredo Ramírez, Ricardo Gómez, Iván Gómez, Lucas Acosta, Federico Higuain, Facundo Curuchet, Lucas Alario, Jonatan Bauman y lo dicho de Esteban Oscar Fuertes.

Además de los mencionados se sumó un volante ofensivo paraguayo que ya estaba en la institución desde hace varios meses: Richard Lugo, ahora con posibilidades para demostrar sus condiciones en los entrenamientos del plantel profesional.

Antes del entrenamiento y en medio del agite por todo lo que se vivió ayer con la presentación de la selección argentina en la Copa América, el presidente Germán Lerche estuvo dialogando con el cuerpo técnico (se sumó Sergio Verdirame como ayudante de campo y Javier López será el entrenador de la reserva de AFA) acerca de la marcha de las gestiones por los refuerzos.

Allí se estableció que, en principio, la idea es completar cuatro partidos amistosos preparatorios antes del inicio oficial de la competencia, previsto para el primer fin de semana de agosto. Los rivales que están en carpeta son equipos de la provincia de Santa Fe de las distintas categorías, con excepción del tradicional rival.

Hay que recordar que hasta ahora la dirigencia sabalera sumó a Julio Barraza, polifuncional defensor que viene de Banfield y es fanático sabalero, además de asegurar la continuidad de Sebastián Prediger y acordar de palabra la extensión del vínculo con Damián Díaz.