Kudelka mantiene la base

Limia, otro histórico que sigue

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras la gente espera caras y nombres nuevos, el Unión 2011-2012 va tomando forma acorde al primer pedido que le realizó Frank Darío Kudelka a los dirigentes: asegurar la base, con la continuidad de los jugadores históricos. Ahora, de los que abrazaron la gloria volviendo a Primera División, el que arregló de palabra su continuidad es el arquero Alejandro Limia.

Así, el “Flaco” que cuida los caños se suma a Correa, Avendaño, Cárdenas, Vidal y Quiroga. Por ahora, de los primeros nombres que tenían prioridad, los casos del zurdo Jorge Velázquez y el tema del “Fantástico” Pérez asoman como los más complicados, aunque se sigue dialogando.

Los dirigentes siguen realizando gestiones, tanto acá como en la Capital Federal. Se hizo público el interés de Unión por los servicios de Alexis Ferrero, zaguero-centro ex Colón y ex River. Claro que, por ahora, se presentan dos problemas: 1) Almeyda lo quiere y el marcador quiere jugar en River; 2) Las diferencias económicas.

En cuanto a los rumores y trascendidos, son varios los nombres que aparecen en un larga lista de ofrecidos. Incluso, los dirigentes mismos admiten tener una base de datos con más de 300 nombres. En el rubro delanteros, sonaron los nombres de Achucarro, Silvera, Romeo y el mismo Magiolo (suena en Colón también).

En el rubro defensores, aparecieron los apellidos del lateral uruguayo Lemos (ex Huracán) y de Ignacio “Tato” Canuto, más allá de lo ya mencionado en cuanto a Alexis Ferrero.

En materia amistosos, se confirmó que el plantel tatengue se instalará una semana en Buenos Aires para concretar entre cuatro y cinco partidos amistosos.