DESDE ROSARIO

“Mirta muerta” para Viernes en el Rosa

En el marco de la serie “La escena interior” se presentará el grupo rosarino Pata de Musa Teatro, con la obra dirigida por Miguel Bosco.

“Mirta muerta” para Viernes en el Rosa

Un abogado llega a una casa por medio de un anuncio en un diario. Lo reciben cuatro personas, y le informan que lo llamaron para resolver un asesinato.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este viernes llega desde Rosario el grupo Pata de Musa Teatro al ciclo Viernes en el Rosa, con la puesta en escena de “Mirta muerta”, escrita por Esteban Goicoechea y dirigida por Miguel Bosco.

La cita es a las 21.30, con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1510, planta alta.

“La escena interior” es una serie de presentaciones de producciones artísticas del territorio provincial, en el tradicional ciclo Viernes en el Rosa que organiza hace cuatro años el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

SOBRE LA OBRA

Un abogado llega a una casa alejada por medio de un anuncio en un diario. Lo reciben cuatro personas: Ariel, Daniel, Miguel y Sabrina. Los anfitriones le informan que lo llamaron para resolver un asesinato y recrean las situaciones previas al crimen, para que el abogado pueda descifrar lo ocurrido.

Sabrina o Mirta, el gordo o Daniel, Ariel o el petiso, Miguel o el jefe. Todo y nada, personajes y personas, ficción y realidad. ¿Cual es cuál para la justicia, cuál para los anfitriones? La obra está en los bordes. El límite del lenguaje, de lo que creemos y lo que no.

La puesta fue premiada en la Fiesta Provincial de Teatro, en 2010; seleccionada para el Encuentro Regional 2010 en Córdoba, para el VI Festival Víctor García de Tucumán y para el ciclo Teatro de Ciudades, en la Sala Marechal de Santa Fe, el año pasado.

“La obra es el resultado de una dramaturgia de autor y del entrenamiento y la investigación a partir del trabajo del director con los actores, como generador de material escénico en la improvisación.

En el proceso de creación, se tomó el realismo mágico como una preocupación estilística, para así poder mostrar nuestro interés en transitar lo irreal y extraño como algo cotidiano y común”, explicaron los hacedores.

Los actores son Paola Chávez, Carlos Rossi, Ariel Hamoui, Esteban Goicoechea y Nicolás Marinsala; el diseño gráfico y la dramaturgia son de Goicoechea; la fotografía de Leo Favor; video de Maia Ferro, asistencia de dirección de dirección de Tania Scaglione y dirección y puesta en escena de Miguel Bosco.