Tercer éxito consecutivo


Más sencillo de lo previsto

Con el triunfo de dobles de hoy, Argentina logró un indescontable 3 a 0 ante Kazajastán, clasificándose para las semifinales. En septiembre, jugará con el ganador del match protagonizado por Suecia con Serbia.

Más sencillo de lo previsto

Imagen elocuente de la buena respuesta de público que acompaña la presentación del equipo argentino. En este caso, se generó ayer, durante el partido en el que Juan Martín Del Potro consiguió el segundo punto albiceleste.

Foto: EFE

 
CopaDavis.pdf

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA/EFE

Con una actuación solvente y efectiva, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank se impusieron este mediodía por 6-3, 6-2 y 7-5 a Evgeny Korolev y Yuri Schukin, consiguiendo de manera anticipada el pasaporte para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011.

De este modo, tras 2 horas 5 minutos de juego y pese a que aún restan los partidos individuales de mañana, Argentina logró un indescontable 3 a 0 ante Kazajastán, accediendo a la instancia venidera, en la que se medirá entre el 16 y 18 de septiembre venidero con el ganador del match que desde hoy disputaban en Halmstad, Suecia con Serbia.

Más allá de que el equipo de nuestro país era amplio favorito, la contundente definición excedió los pronósticos, ratificando el poderío de un representativo que no pudo contar con el lesionado David Nalbandian, uno de los pilares de la historia reciente de la competición.

De este modo, los singles de mañana, que en principio deberían protagonizar a partir de las 10, Del Potro y Golubev y luego Mónaco con Kukushkin, pasan a ser meras anécdotas.

Era lógico

En lo que respecta al segundo single de ayer, culminó con una categórica y expresiva victoria de Juan Martín del Potro ante el kazajo Mikhail Kukushkin, por 6-2, 6-1 y 6-2, lo que sumado al éxito previo de Juan Mónaco ante Andrey Golubev, había colocado la serie 2 a 0 en favor del representativo de nuestro país.

El estadio Mary Terán de Weiss fue testigo fiel del retorno de Del Potro, actual número 19 del mundo, luego de dos años de ausencia en la tradicional competición por equipos y tres sin jugar en Buenos Aires.

“Es muy lindo volver a jugar acá, muchas gracias a todos. Después del año tan difícil que tuve en 2010, lo único que quiero es jugar al tenis. El apoyo de la gente es mucho más que ganar cualquier torneo. Todavía estoy volviendo, me voy sintiendo cada vez mejor. Me gustaría achicar la diferencia con los mejores jugadores”, dijo el ganador del US Open 2009.

Por su parte, en la habitual conferencia de prensa, Mónaco sostuvo: “Salieron bien las cosas. Desde la primera vez que le quebré el servicio, todo fue más fácil. Fue ese tipo de partidos que por más que uno va ganando, tiene que seguir concentrado al ciento por ciento, poniéndole mucha garra”.

Es oportuno destacar que pese a las bajas temperaturas, el equipo argentino contó con el apoyo del público, ya que unas 12.000 personas estuvieron presentes en la jornada inaugural de la víspera.

Los argentinos soportaron estoicamente la baja temperatura que impera en Capital Federal y tras apoyar con mesura a Juan Mónaco, dieron rienda suelta al aliento cuando entró en acción Juan Martín Del Potro.

Ausente con aviso

 

David Nalbandian, marginado de esta serie de cuartos de final por una lesión, no pudo estar ayer en Parque Roca, debido a la suspensión de vuelos provocada por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

Ante esta situación, el cordobés partió en automóvil con destino a Capital Federal, donde a partir de hoy se sumó a quienes brindan aliento al equipo argentino de Copa Davis.

“Fue una lástima no poder estar ayer junto a mis compañeros”, señaló a T&C Sports, en contacto telefónico; mientras que luego agregó: “Estuve haciendo rehabilitación y trabajos físicos, pero recién el lunes próximo podré hacer algo de tenis”.

Sin el Nº1

El serbio Novak Djokovic no jugará el segundo partido individual de la Copa Davis frente a Suecia, debido a una lesión de rodilla. El flamante líder del Ranking ATP iba a ser sustituido por Janko Tipsarevic, quien jugó en el equipo balcánico que consiguió la Davis 2010, en diciembre pasado ante Francia y que hoy deberá medirse con Ervin Eleskovic, número 355 del mundo.