TERCER TIEMPO

En positivo

Mientras el plantel continúa su preparación especial en Pensacola, continúan los ecos positivos por el partido que Los Pumas disputarán el martes 23 de agosto venidero ante Worcester Warriors de Inglaterra, en el Sixways Stadium, que definitivamente será el último antes del inicio de la VII Rugby World Cup que entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre tendrá lugar en Nueva Zelanda. El manager del elenco inglés, Charlie Little, destacó la importancia del encuentro: “Cuando nos enteramos de que Los Pumas iban a estar en el país, inmediatamente nos movimos junto a Richard Hill (el head coach) para asegurarnos la oportunidad de jugar un partido. Sin dudas, para nosotros será un amistoso de alto nivel, que jerarquizará nuestra institución”.

Imperdible

Mañana, a partir de las 6.30 (hora de nuestro país), tendrá lugar la esperada y seguramente espectacular definición del Super Rugby, certamen que cuenta con la participación de los mejores 15 representativos provinciales de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El match definitorio se disputará en el Suncorp Metway Stadium de Brisbane, protagonizado por Reds ante Crusaders. El imperdible choque entre el elenco de la franquicia de Queensland ante la de Canterbury, llegará en vivo a través de ESPN+.

En Cabaña Leiva

Mañana, a partir de las 12.30, habrá un nuevo encuentro internacional de divisiones inferiores en nuestro medio. En este caso, será protagonizado por La Salle con el Henley College de Inglaterra, institución que tenía previsto arribar esta tarde a nuestra capital. Posteriormente, desde las 17, en el mismo Campo de Deportes que la entidad lasallana posee en el extremo norte de la ciudad, el staff de coaches del representativo británico brindará una disertación sobre estrategias del juego.

Asamblea

La Unión de Rugby de Buenos Aires convocó a los presidentes de los clubes afiliados a una asamblea extraordinaria, prevista para el 1º de agosto venidero, para intentar llegar a una solución definitiva al conflictivo tema del Plan Nacional de Alto Rendimiento. La situación, que lleva más de tres años de duración, determinaría en ese momento que las entidades de la principal Unión de nuestro país acepten que los rugbiers Menores de 23 años afectados al Pladar, compitan sin impedimento alguno en el ámbito de los clubes bonaerenses. Además, podría plantearse la posibilidad de que se deje abierta alguna posibilidad más para tratar casos excepcionales.