DE VOLEA

CopaDavis.pdf

En Buenos Aires

En el último partido disputado ayer en Parque Roca, Juan Mónaco venció a Mikhail Kukushkin por 6-4 y 6-1, con lo cual Argentina cerró la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011, superando a Kazajastán por un categórico 5 a 0. De este modo, el equipo conducido por Modesto Vázquez accedió a semifinales, instancia en la que participará entre el 16 y 18 de septiembre ante Serbia, que este mediodía (hora de nuestro país) se impuso a Suecia en la eliminatoria desarrollada en Halmstad. Vale señalar que desde el retorno al sector principal del certamen, en 2002, Argentina alcanzó dos finales, cinco semifinales y tres cuartos de final.

En Halmstad

El serbio Janko Tipsarevic le ganó este mediodía al sueco Michael Ryderstedt por 6-2, 7-5 y 6-3, consiguiendo la definitiva ventaja de 3 a 1 en la serie de cuartos de final. Ayer, los suecos Simon Aspelin y Robert Lindstedt habían ganado el dobles ante los serbios Novak Djokovic y Nenad Zimonjic, por 6-4, 7-6 (7-5) y 7-5, con lo cual redujeron a 2 a 1 la desventaja inicial. Vale recordar que Serbia se había adelantado 2 a 0 el viernes, con las victorias de Viktor Troicki y Janko.

En Texas

Los hermanos Bob y Mike Bryan remontaron un set en contra y derrotaron en el partido de dobles a Fernando Verdasco y Marcel Granollers, lo que permite a Estados Unidos seguir vivo en la serie de cuartos de final en la que España se impone por 2 a 1. Los Bryan ganaron ayer por 6-7 (3-7), 6-4, 6-4 y 6-4, con lo cual la definición se producía hoy, con el desarrollo de los dos últimos singles. España, campeón de la Davis en 2008 y 2009, confía en que hace casi siete décadas que Estados Unidos no remonta un 2-0.

Fame Hall

El estadounidense Andre Agassi fue incluido ayer en el Salón de la Fama de tenis. “Estoy encantado y, sinceramente, un poco asustado de estar hoy frente a ustedes”, dijo el ex jugador, durante la ceremonia en su honor realizada en Newport, Estado de Rhode Island. “El tenis no sólo me ha dado mucho, sino que también me ha enseñado mucho”, agregó el ganador de ocho Grand Slams y uno de los grandes jugadores de su generación. A los 41 años, Andre sigue de este modo los pasos de su esposa, la alemana Steffi Graf, que está desde 2004 en el Fame Hall, junto a Roger Federer, Rafael Nadal, Rod Laver, Roy Emerson, Don Budge y Fred Perry.