En el resto de la fecha

Jockey se afianza

Jockey se afianza

Gonzalo Moleón intenta eludir la múltiple marca rosarina, mientras se aproxima Lucas Borgarello. El experimentado back marcó dos de los cinco ensayos santafesinos ante el único líder del certamen.

Foto: Luis Cetraro

Se impuso ajustadamente a Santa Fe RC; mientras que Duendes dejó sin invicto a GER. Estudiantes le ganó a CRAI y se ilusiona.

 

César Miño

[email protected]

Regional2011.pdf

En lo que respecta a los demás partidos de la cuarta jornada del torneo organizado de manera conjunta por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby, vale comenzar con la continuidad de la invicta racha del único líder.

Es que en Fisherton, Jockey Club de Rosario volvió a conseguir una victoria agónica: esta vez, ante Santa Fe Rugby Club, por 34 a 32, luego de un desarrollo muy intenso y entretenido.

En diálogo con El Litoral, Francisco de Baggio, octavo del multicampeón santafesino, reseñó lo acontecido en Las Cuatro Hectáreas: “Fue un partido muy parejo y dinámico; con gran equilibrio en la obtención, la recuperación y desde el punto de vista territorial. Creo que logramos establecer alguna diferencia en el line-out, porque funcionó muy bien durante todo el partido”.

Inmediatamente agregó:“Al primer tiempo lo ganamos 22 a 17 y sobre el final del partido, no pudimos aprovechar una situación factible, que pudo haber cambiado el resultado”; para finalmente destacar que “es evidente que estamos mejorando en aspectos fundamentales del juego, como cometer menos infracciones y errores no forzados, lo que es muy importante”.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Fernando Perés, Lionel Parcero (Guillermo Stratta) y Gustavo Stieffel; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Julio Muchiut, Francisco de Biaggio y Juan Pablo Patrizi (Agustín Odstric); Nicolás de Biaggio (capitán) y Pedro Benet (José Bertolini); Ignacio Carballo, Joaquín Stamatti, Leandro Moleón, Gonzalo Moleón y Lucas Borgarello.

Los tantos santafesinos llegaron a través de dos tries de G. Moleón; uno de Carballo, Parcero y Stieffel; más dos goals y un penal de Benet. Para los rosarinos hubo seis ensayos y dos goals.

En Paraná

En cuanto al encuentro disputado ayer en el Parque General Urquiza de Paraná, con el referato del rosarino Fernando Guerrero, culminó con la ajustada victoria del Club Atlético Estudiantes sobre CRAI por 13 a12, después de un desarrollo que en general resultó parejo.

En la etapa inicial, predominaron los santafesinos desde el punto de vista territorial y también en la posesión de la pelota, pese a lo cual sólo lograron cerrar el parcial con el marcador por un escueto 12 a 3 a favor.

En el complemento, CAE sumó a la gran actitud defensiva de la parte inicial, una evidente mejoría en la lucha por la obtención y el control de la pelota, logrando equilibrar las acciones. La diferencia radicó en las situaciones desperdiciadas por CRAI: 14 puntos vía kick y no menos de tres o cuatro acciones con destino de ingoal.

CRAI alistó a: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Jerónimo Martínez (Fernando Miguel); Juan Manuel Martínez y Axel Rumschfeld; Justo Ezcurra (Augusto Lanteri), Ramiro Dolfo y Leandro Fabaz (Ramiro Reyna); Facundo Cimadevilla y Salvador Damiani; Javier Musacchio, Pablo Brusa, Ignacio Alejandro Haeffelli (capitán), Francisco Escobar Cello y Juan Manuel Fernández.

Los tantos del equipo conducido por Víctor Brusa (h) llegaron a través de tries de Damiani y Musacchio; más un goal de Damiani. Para los paranaenses hubo un ensayo, un goal y dos penales.

Además...

En el restante cotejo de ayer, disputado en el Parque de la Independencia, Duendes Rugby Club se lució ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, imponiéndose por un categórico 50 a 6, que exime de mayores comentarios.

Obviamente, se trata de un resultado que lo posiciona de manera inmejorable para afrontar el clásico del sábado venidero ante Jockey, que llegará al barrio Las Delicias compartiendo la condición de invicto, pero como único líder del torneo.

Los demás encuentros de la quinta jornada, serán éstos: en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club recibirá al Club Atlético Estudiantes de Paraná; a la vera de la autopista, CRAI a Universitario de Rosario; mientras que en el Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario hará lo propio con el Club Universitario de Santa Fe.

Los demás sectores

Ayer, también se cumplieron los partidos de la cuarta fecha de la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2011, la que estuvo signada por los empates.

En la capital entrerriana, Paraná Rowing Club y Los Caranchos igualaron en 10 tantos; en San Nicolás, Regatas y Old Resian lo hicieron en 16; mientras que en Ibarlucea, Logaritmo y CRAR empataron por el mismo resultado.

En el restante cotejo, el Club Atlético Provincial de Rosario derrotó a Tilcara por 25 a 18 en la condición de visitante. De este modo, las posiciones son encabezadas por CRAR, con 15 puntos; Los Caranchos suma 14; Logaritmo 12; Old Resian 11; Provincial 10; Regatas 8; Tilcara 3; mientras que Paraná Rowing Club cierra con 2 unidades.

En la quinta fecha, el sábado próximo se medirán: Provincial con Logaritmo, CRAR con Rowing, Tilcara con Regatas y Los Caranchos con Old Resian.

En lo que respecta al torneo Preparación de Segunda División, ayer desarrolló su cuarta jornada: en Pergamino, Los Pingüinos Rugby Club superó a Los Pampas de Rufino por 28 a 24; en San Nicolás, Cha Roga Club le ganó a Belgrano por 35 a 34; mientras que en Cabaña Leiva, Brown de San Vicente prevaleció ante La Salle por 9 a 3.

De esta manera, las posiciones son lideradas por Los Pingüinos RC, con 13 puntos; Los Pampas y Atlético Brown suman 12; La Salle 10; Cha Roga Club 8; mientras que Belgrano de San Nicolás cierra con 3 unidades.

En la quinta fecha, prevista para el fin de semana venidero, jugarán: La Salle con Los Pingüinos RC; Brown de San Vicente con Belgrano de San Nicolás y Cha Roga con Los Pampas de Rufino.

Zona Campeonato.pdf