Mundial U19

Argentina juega por el bronce

a.jpg

Emiliano Basabe intenta superar la marca de Marko Gudjanovic, de Serbia. El jugador de Alma Juniors de Esperanza tiene un muy buen torneo.

Foto: Gentileza Fiba.com

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado Argentino U-19 perdió ayer ante Serbia por 76 a 71, en la semifinal del X Campeonato Mundial de Básquetbol de la categoría, por lo que esta tarde buscará conquistar la medalla de bronce, cuando se mida ante Rusia, que cayó con Lituania por 85 a 68.

En el equipo argentino, la figura fue el pivote Marcos D’Elía (19 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 1 asistencia), bien acompañado por los bases Juan José Giaveno (12 tantos) y Lucas Massarelli (12).

A diferencia de otros juegos, donde Argentina cerró muy bien, en esta oportunidad los chicos cometieron algunos errores que no fueron perdonados por los serbios, que con su gran eficacia en triples (5 de 9 en el segundo tiempo), la tarea de Bogdan Bogdanovic (25) y la puntería en los libres (6 de 7 de Bogie Vujojevic), se quedaron con el triunfo y el pasaje a la final. Por su parte, Estados Unidos se impuso a Polonia por 84 a 47 y definirá el quinto puesto con Australia, que venció a Croacia por 90 a 63; mientras que Brasil fue noveno al imponerse a Letonia por 81 a 73 y Canadá undécimo, al vencer a Egipto por 89 a 79.

Ascenso

El seleccionado de Corrientes se adjudicó el Promocional Norte que tuvo lugar en Esquina y logró el ascenso al Argentino de Mayores 2012, al imponerse a Formosa (70-59) y a Misiones (74-46). De esta manera, se unió a Capital Federal y ambos reemplazarán a Jujuy y La Pampa. Corrientes fue dirigido técnicamente por Eduardo Pfleger y contó en sus filas con la presencia de Federico Kammerichs (11+17) -en lo que fue su despedida, continuará en Brasil- y Fabián Ramírez Barrios (14+8).

/// SÍNTESIS

Argentina 71

Serbia 76

Estadio: Polideportivo de Riga.

Parciales: Argentina 14-Serbia 16, 32-28 y 54-57.

Árbitros: Michael Weiland (Canadá), Oleg Latisev (Letonia) y Borys Ryzhyk (Ucrania).

Argentina: Juan Giaveno 13, Carlos Paredes 2, Emiliano Basabe 0, Franco Giorgetti 8, Marcos D‘Elía 19 (fi); Luciano Massarelli 12, Pablo Pérez 8, Nicolás Copello 0, Patricio Garino 9, Tayavek Gallizzi 0.

DT: Enrique Tolcachier.

Serbia: Aleksandar Cvetkovic 5, Petar Lambis 2, Bodgan Bogdanovic 25, Marko Gudjanovic 14, Nemanja Besovic 15 (fi); Bogie Vujejevic 11, Lula Mitrovic 2, Nikola Diladi 2, Djordje Drenovac 0.

DT: Dejan Mijatovic.

Se retira Yao Ming

Fuentes cercanas a Yao Ming han confirmado la retirada del pivote de los Houston Rockets, de 31 años y han anunciado una rueda de prensa para el próximo día 20, en la que Yao explicará los motivos de su despedida, según publicó hoy la agencia oficial Xinhua. Aunque las autoridades de la NBA no han recibido confirmación alguna, la filtración de la noticia a algunos medios estadounidenses ha hecho que el pivote haya decidido desvelar su futuro antes de agosto, mes marcado como fecha para el anuncio. “No hemos recibido ninguna información relativa a la retirada de Yao Ming desde él mismo y Yao tampoco ha venido, durante las últimas semanas, a las oficinas centrales que tenemos en Pekín”, aseguró Bo-Ning Yang, director de comunicaciones de NBA China. Sin embargo, desde la Asociación China de Baloncesto afirmaron que el pivote habría visitado el órgano de gobierno del baloncesto chino para comunicar su decisión.

Por otra parte, el pivote de New York Knicks, Amare Stoudemire, estudia la posibilidad de jugar en el Macabi de Israel durante el lockout (paro patronal) impuesto por la NBA y que pone en duda el desarrollo de la temporada 2011/2012. La opción de Stoudemire de jugar en Macabi se suma al contrato firmado por el base Deron Williams, de New Jersey Nets, con el Besiktas, de Turquía, y al probable tour de Kobe Bryant, la estrella de Los Angeles Lakers, con unos cuantos jugadores amigos por China en partidos de exhibición.