Otro sector en problemas

Porcinos: productores contra la importación

Denuncian que por esa acción no pueden cubrir sus costos básicos. El martes realizarán una asamblea.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una asamblea de productores porcinos, que se reunirá el próximo martes en la localidad cordobesa de Camilo Aldao, reclamará que se frene la importación de carne, porque “si se sigue importando, los productores se verán obligados a abandonar la actividad por no llegar a cubrir sus costos básicos de producción”, según denunció el dirigente de Federación Agraria Omar Príncipe.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones del club Boca Jrs, de esa localidad del sudeste cordobés, encabezada por el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi. El eje central de la convocatoria será analizar el ingreso de carne de cerdo desde el exterior, y definir acciones gremiales a seguir en caso de que se prolongue la situación actual.

“Los pequeños y medianos productores porcinos de FAA volveremos a denunciar el ingreso indiscriminado de pulpa de cerdo, principalmente desde Brasil, lo cual genera una depreciación del precio de la carne. Esto hace que nuestros productores no tengan posibilidad de competir en el mercado y que se vean obligados a abandonar la actividad por no llegar a cubrir sus costos de producción. Además, no somos los únicos perjudicados, porque los consumidores finales siguen pagando un alto precio en las góndolas de las carnicerías”, indicó Príncipe.

/// EL DATO

Tamberos

Para definir la estrategia del reclamo por la baja en el precio de la leche, los tamberos de Santa Fe y Córdoba se reunirán el próximo martes, a partir de las 19, en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela. Hasta hoy no hubo avances en las discusiones entre el gobierno y las industrias.