La obra se completará en 2013

Nueva terminal en Ezeiza

B.jpg

En dos años más, el aeropuerto internacional será escenario para el movimiento de 13 millones de pasajeros en 90 mil operaciones de llegada y despegue. Foto: Télam.

La presidenta encabezó el acto que pone en funcionamiento la Terminal C, que lleva el nombre de Mercedes Sosa y facilitará las operaciones de Aerolíneas Argentinas. La inversión fue de $ 600 millones.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La presidenta Cristina Fernández encabezó anoche la inauguración de la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde destacó la inversión estatal en materia de infraestructura. El titular de AA2000, Ernesto Gutiérrez, dijo que la obra “convierte a Ezeiza en uno de los aeropuertos más modernos del mundo”.

Gutiérrez detalló que los trabajos demandaron 19 meses con una inversión de 600 millones de pesos. “Es una obra de vanguardia, que incorpora servicios para satisfacer la demanda de un mercado creciente”, añadió.

La Terminal C lleva el nombre de Mercedes Sosa, a quien se homenajeó en el día en que cumpliría 76 años. Cuenta con ocho mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas cintas de equipaje, más posiciones de rayos X y 12 puestos de Migraciones.

Además, tiene más de 600 asientos en preembarque, un nuevo puente sobre la autopista Richieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un moderno sistema inteligente de salvamento e incendios.

La firma AA2000 indicó que “cuando el megaproyecto esté concluido -que se estima será en 2013-, Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también en ese plazo. Además, contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in”.

Lógica “estatal”

“Cuando un empresario invierte lo hace buscando rentabilidad. Es lógico, pero el Estado es otra cosa. Si el Estado invirtiera con ese criterio, lo haría para muy pocos. Eso nos diferencia a quienes conducimos un país de quienes conducen una empresa, y muchas veces se producen confusiones, porque hay quienes creen que conducir a un país es conducir una empresa”, advirtió la presidenta durante su intervención.

La jefa de Estado, además, realzó el valor del turismo como generador de puestos de trabajo, y el rol de Aerolíneas Argentinas por la “conectividad” que da a distintos puntos del país, sean o no rentables.

Del acto, participaron el candidato a vicepresidente y titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou; los ministros de Planificación, Julio de Vido; Turismo, Enrique Meyer; de Interior, Florencio Randazzo; Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Agricultura, Julián Domínguez. Además, estuvieron presentes el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekián, el intendente de Ezeiza, Julio Granados y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

/// EL DATO

Excusa sin veda

En lo estrictamente formal, la veda electoral porteña no impidió inaugurar una obra fuera de la ciudad. Cristina usó en su discurso la palabra “excusas”, eje de la campaña de Filmus. “¿Se imaginan si en todos estos años hubiéramos puesto excusas?”.

Uno de los spots de la campaña de Filmus se llamaba, precisamente, “Excusas” y criticaba a Mauricio Macri.

La inversión del Estado pasó de $ 1.350 millones en 2003 a casi $ 70.000 millones en 2011, acompañando y sosteniendo el crecimiento y varios puntos del PBI”.

Cristina Fernández de Kirchner

Presidenta de la Nación