brindan información a los visitantes

Esperanza sigue apostando al turismo

a.jpg

Los visitantes pueden acceder a distintos datos que están plasmados en este cartel, ubicado frente al Monumento a la Agricultura Nacional, en la plaza San Martín.

Foto: Corresponsalía Esperanza

El municipio hizo una importante inversión en señalética, que contiene datos que están vinculados con la historia, un plano de referencias y fotografías que rescatan los testimonios de los primeros tiempos de la colonia.

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

La Municipalidad de Esperanza desarrolla una importante inversión en la señalética histórica-turística de la ciudad. Precisamente, en el marco del programa de desarrollo turístico para la localidad se han realizado importantes avances en la señalética turística. Al respecto, el gobierno local trabaja en distintos proyectos que se relacionan y tienen que ver con dar a conocer los atractivos y edificios patrimoniales de esta ciudad.

En este sentido, se destacó que se ha comenzado a instalar en el casco céntrico cinco carteles de un grupo de dieciséis. Específicamente, los mismos contienen información histórica, un plano de referencias y fotografías antiguas que rescatan los testimonios en imágenes de los primeros tiempos de la colonia y el progreso en Esperanza.

Asimismo, se está trabajando en la renovación de la señalética de los edificios públicos como es el Liceo Municipal José Pedroni, en donde se colocó un nuevo cartel con las disciplinas de la institución. Lo propio se hará con el cartel del Instituto Tecnológico El Molino, en las inmediaciones del predio por calle Dr. Gálvez.

Por otra parte, para recibir a los visitantes se ha colocado un sistema de carteles con una identidad que respeta el slogan Descubra Esperanza, en los accesos este y oeste de la ciudad por Ruta Provincial 70, y en la intersección de Ruta Provincial 70 y Ruta Provincial 6, que promociona los eventos más importantes de la ciudad para los próximos meses, en este caso, se destaca la Expodema y la Fiesta Nacional de la Agricultura.

La tradicional fiesta de la ciudad se realiza el 8 de septiembre en plaza San Martín, espacio al que llegan miles de personas de la propia ciudad como de localidades vecinas. Durante la ceremonia, se procede a la esperada elección de la Reina Nacional de la Agricultura entre las postulantes llegadas de diferentes puntos del país, se comparten espectáculos y se disfruta de este festejo popular en familia y entre amigos.

En tanto, Expodema abrirá sus puertas en el predio ferial de esta ciudad, del 22 al 25 de septiembre del corriente año. Como es de esperar, tanto los organizadores como los expositores se preparan para deslumbrar con la calidad, diseño y creatividad que caracteriza a este sector.

Actividades para los más chicos

Por otro lado, la ciudad ofrece un calendario de actividades gratuitas para las vacaciones de julio. Son organizadas y/o auspiciadas por la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, en conjunto con diversas instituciones de la comunidad.

El martes 12, a las 14.30, en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri, se verá la película Vecinos Invasores, mientras que el miércoles 13, a las 14.30, en el Centro Cultural Municipal, los chicos podrán observar el film Planet 51. Para el jueves 14, a las 14.30, en el Centro Cultural Municipal se compartirá la película La telaraña de Charlot.

A ello, se suman los diferentes espacios verdes que ofrece la ciudad, en especial, el Parque de la Agricultura que en este tiempo se ve poblado de pequeños que disfrutan de su receso.

El gobierno local trabaja en distintos proyectos que se relacionan y tienen que ver con dar a conocer los atractivos y edificios patrimoniales de esta ciudad.