Violencia

Noche de balas y cuchillos

1_GD.jpg

El menor apuñalado en la Recoleta permanece internado en el Hospital de Niños. Los investigadores aguardan su declaración. Foto:El Litoral/archivo.

Hubo una decena de heridos por distintos incidentes. Lo más grave: un chico de 14 años que fue apuñalado en San Martín al 3200.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Es de sumo cuidado el estado de salud de un adolescente, de 14 años, que anoche recibió varias puñaladas.

El grave suceso ocurrió minutos antes de la medianoche y tuvo lugar en San Martín al 3200, donde a esa hora se concentraba un gran número de jóvenes.

Todo transcurría sin mayores sobresaltos hasta que de repente estalló un tumulto del que tomaron parte varios sujetos.

Tras los gritos y las corridas, un gran estado de confusión se instaló en la zona.

De pronto un jovencito cae de rodillas sobre la vereda y queda en medio de un charco de sangre. Con sus manos se tomaba la zona del vientre.

De los revoltosos ya nada quedaba: habían abandonado el sector escapando a la carrera hacia distintas direcciones.

El llamado a la Policía no se hizo esperar. Una vez que los uniformados observaron el cuadro, lanzaron el pedido de urgencia para que venga una ambulancia.

Personal de Cobem brindó una primera asistencia al chico que fue hallado en la misma posición. Presentaba dos “puntazos” en la zona del abdomen y una tercera herida cortante en el codo izquierdo.

El menor fue identificado como Wilson Ulises Esquivel (14).

Con la premura del caso, el nombrado fue trasladado hasta el Hospital de Niños donde quedó internado en observación. Su estado es delicado y su pronóstico reservado.

Consultado al respecto el jefe de Agrupación de Unidades de Orden Público, comisario Miguel Albanece, precisó que “tenemos entendido que fue una pelea de patotas. Nuestro personal ya tiene detenidos a cuatro jovencitos, todos menores.

De Wilson se supo que es oriundo de barrio Centenario y que vive junto a sus abuelos.

Otros hechos

* Un rato antes dos hombres terminaron con heridas de arma blanca tras un incidente ocurrido en Javier de la Rosa y vías del ferrocarril.

Los lesionados fueron identificados como Valentino Escobar (53) y Hernán Roggero (32). Ambos resultaron con heridas punzo-cortantes en la zona del tórax y brazos.

Roggero fue trasladado desde el interior de la comisaría 26 donde debió ser retirado bajo estrictas normas de seguridad.

* Otro serio episodio ocurrió en Santo Tomé el que dejó como saldo un hombre con 4 puñaladas.

La víctima resultó ser Valentín Pedrozo, de 19 años. El nombrado fue agredido en la zona de San Martín y 4 de Enero de dicha ciudad. Su estado es de cuidado.

Baleados

* También de Santo Tomé debió ser trasladado un joven con múltiples heridas de bala.

Se trató de Germán Gonzalo Canelo, de 19 años, el que se encontraba en la zona de J. J. Passo y Ruta 19 cuando fue blanco de una perdigonada que lo impactó en la zona de los miembros inferiores.

No aportó mayores datos sobre el suceso.

* En Santiago de Chile y Jujuy fue herido Ignacio Cabrera, de 22 años. Un impacto de arma de fuego lo dejó herido en la zona lumbar, lado izquierdo.

Tampoco aportó información sobre lo ocurrido.

* En J. J. Passo y Lamadrid fue herido Julio César Pavón, de 35 años. Recibió un balazo en la zona abdominal. Su estado es de cuidado. No aporta datos de la agresión.