Caso Lucila

Confianza

(DyN) -

El abogado Francisco García Santillán, defensor de Lucila Frend quien está acusada por el homicidio de su amiga Solange Grabenheimer dijo hoy estar “convencido” de que el Tribunal Oral resolverá el martes “absolver” a la joven cuando de a conocer su veredicto.

Además, denunció que durante el juicio hubo “enormes mentiras por parte de los peritos médicos. Estoy absolutamente convencido que en esta ocasión se va a dar naturalmente que no puede ser otro que una absolución el veredicto”, afirmó el letrado, quien aclaró que “no lo digo porque soy el abogado defensor de Lucila”.

El letrado enfatizó: “Creo que en el debate se acreditó con absoluta certeza que Lucila no pudo haber sido la que llevó adelante este homicidio”.

El martes el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro dará al mediodía el veredicto en el juicio en el que se acusa a Lucila Frend por el asesinato de su ex compañera de vivienda, Solange Grabenheier, quien fue asesinada asesinada en 2007 en su departamento de Florida.

Por otra parte, el letrado aseguró a radio América que durante el juicio hubo “enormes mentiras por parte de los peritos médicos.

Jamás en mi vida he visto una cosa así. Jamás presencié un debate oral donde se digan tantas mentiras. Solamente se ha conocido la versión del doctor (que representa a la querella, Roberto) Damboriana. Puedo asegurar que no se ajusta a la verdad.

Después del martes vamos a hablar del desarrollo puntual del debate”, añadió. El abogado reconoció haberse sorprendido ante la acusación formal que realizó esta semana la fiscalía contra Frend, a quien consideró responsable del crimen. “Me sorprendió enormemente la acusación.

“Sinceramente pensé que el fiscal no iba a acusar”, indicó. Respecto al pedido de detención inmediata advirtió que “fue un golpe de efecto que tampoco me esperaba” y explicó que “con una pena de esta gravedad, que es la que está pidiendo, la detención se da por añadidura.

No puede haber una condena por esta pena sin detención. Una pena de detención perpetua como pide el fiscal necesariamente lleva a la privación de la libertad”, agregó el letrado.