EN VACACIONES

Infantiles en Luz y Fuerza

Hasta el domingo 17, la renovada sala Juan Arancio del Cine Teatro Luz y Fuerza (Junín 2857) levanta el telón todas las tardes con propuestas teatrales para chicos.

En todos los casos, se trata de puestas dirigidas por Mario Barissi, quien presenta este año sus versiones sobre los clásicos “El Ratón Pérez”, “Pinocho”, “Las Mil y una noches... y mil cuentos más”, con despliegue de escenografía, coreografías y música de Sergio Ramayo.

La historia del ratón comienza a las 15, con “un sinfín de travesuras entre gatos, una familia disparatada y el Súper Héroe Ratón Pérez que por seguir los pasos de su amada Ratona, olvida la carta enviada por un niño”, comentó el director.

A las 16.30 propone la versión musical de “Pinocho”, un clásico que combina la dulzura del simpático muñeco de madera con su entrañable creador Gepetto y su amigo Pepe Grillo. Junto al Hada, el trío irá en busca de convertir la marioneta en un niño de verdad.

“Las mil y una noches... y mil cuentos más” es la creación más reciente de Mario Barissi, que subirá a las tablas a las 18. Según anticipó a los medios, la obra combina “diferentes cuentos que se van entrelazando para así dar vida a una propuesta con canciones y coreografías, que busca mostrar al público personajes entrañables de todos los tiempos”. La puesta rescata los mensajes de diferentes cuentos clásicos que continúan vigentes en nuestros días.