La sala mayor se llama Juan Rodolfo Chemes

Reapertura oficial del Centro Cultural 12 de Septiembre

a.jpg

Acto. El intendente Fabián Palo Oliver y Juan Carlos Chemes, hijo del homenajeado, en el tradicional corte de cintas.

Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia y de la inauguración de las obras de puesta en valor de la sala mayor del Centro Cultural 12 de Septiembre, tuvo lugar en Santo Tomé la ceremonia oficial de reapertura e imposición del nombre Juan Rodolfo Chemes a dicho sector del emblemático edificio.

Del citado acto participó Juan Carlos Chemes, hijo del homenajeado, quien se mostró muy emocionado por lo que consideró el día más feliz de su vida. “Este es el reconocimiento a un gran hombre, alguien que siendo hijo de inmigrantes, nació en este pueblo a principios del siglo pasado y que murió a fines del mismo siglo, también en Santo Tomé’’, manifestó orgulloso Juan Carlos. “Todo lo que hizo mi padre, no lo hizo solo, porque siempre estuvo acompañado de amigos y familiares leales’’, destacó después.

“Esfuerzo muy grande’’

“Para nosotros es un honor devolverle a un vecino histórico y tradicional de Santo Tomé algo de lo que le dio a la ciudad; quienes estamos acá recordamos seguramente alguna anécdota relacionada con el viejo cine, porque es parte de la historia de la ciudad’’, señaló el intendente Fabián Palo Oliver, quien acompañó a Juan Carlos en el tradicional corte de cinta.

“Esta reestructuración significó un esfuerzo muy grande, que pudimos hacer gracias al aporte del gobierno nacional mediante el programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario Argentino; ese aporte, sumado a una contribución similar por parte del municipio, hizo una inversión total de $ 700.000’’, resaltó el jefe municipal después.

Cabe destacar que dentro de la obra de reacondicionamiento de la sala, la premisa fue la de mejorar la acústica, para lo cual se dispuso -sobre las paredes laterales del recinto- paneles tipo “durlock” de 10 metros de altura, fijados en ángulos sobre soleras metálicas. Esta instalación, además de permitir que el sonido refracte, servirá para alojar parte de la nueva iluminación.