A LOS 83 AÑOS

Murió Ante Garmaz

El ex modelo, diseñador y conductor televisivo falleció ayer, tras una larga enfermedad.

1.jpg

Fanático de Boca y de Carlos Menem, Garmaz había llegado con sus padres desde Croacia. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

TÉLAM

Nacido en Croacia el 7 de enero de 1928, cuando era niño emigró con sus padres a la Argentina y comenzó a modelar en 1947 durante la época peronista.

Fanático de Boca Juniors y famoso por su colección de corbatas, condujo durante diez años el ciclo televisivo “El mundo de Ante Garmaz”, que se transmitía por Canal 7. Fue actor en las películas “Cosquín, amor y folclore” (1965), “Triángulo de cuatro” (1975), “Los hombres sólo piensan en eso” (1976) y “El soltero” (1977).

Innovador, siempre impecable, se ganó el título de “Frank Sinatra argentino” a fuerza de elegancia y glamour. La cortina de su programa, “New York, New York”, lo traía a escena dando pasitos de baile.

Fue él, el inmigrante croata, quien en una Argentina silenciada por la dictadura militar logró hacer desfilar a Amadeo Carrizo emblema del arco de River Plate y de la Selección nacional con un tapado de piel.

Y en esos años de silencio, fue también uno de los primeros argentinos en definirse públicamente como gay.

INMIGRANTE

Fanático de Boca y de Carlos Menem, Garmaz había llegado con sus padres desde Croacia, donde nació el 7 de enero de 1928.

Alejado desde hacía tiempo de la moda, del mundo de la televisión y de la vida pública en general, ya lo habían dado por muerto otras veces.

Garmaz fue sometido a una transfusión de sangre y finalmente murió en el Hospital Fernández, en el barrio porteño de Palermo.