Juan apunta al séptimo

2.jpg

Cerra es el atleta que más ha representado a Argentina en Mundiales.

Foto: Gentileza Consuatle

No era su objetivo, lo dijo y repitió, pero la excelencia que tuvo en el Campeonato Sudamericano, donde obtuvo su noveno campeonato con 72 metros 12 centímetros en lanzamiento de martillo, lo depositó en el Mundial de mayores de Daegu en Corea, convirtiéndose en el único atleta argentino en competir en siete citas consecutivas de la máxima competencia que tiene la Federación Internacional de Atletismo.

Cerra llega a este Mundial por ser campeón sudamericano, ya que la mínima era de 74 metros, marca que perseguirá para llegar a Londres 2012.

“Para mí lo importante era ganar el Campeonato Sudamericano, ése era mi objetivo en la mitad del año y ganar bien, con una buena marca. También se dio por disposición de la Iaaf que los campeones clasificaran directamente al Mundial y lo acepto como un compromiso de hacer el mejor papel”, dijo el santafesino que será el único de la provincia dentro de la delegación a Corea.

Cerra hizo un viaje fugaz a Italia para participar del Regional de Sociedades para su club en Italia, el Catania. “No me fue bien, tiré 65 metros, pero tenía que ir para poder estar luego en el Nacional Italiano. Hubiera querido estar bien, pero estoy entrenando mucho, queda un mes para el Mundial y no quiero descuidar la preparación al Panamericano que es mi segundo gran objetivo del año”, dijo el lanzador.

Para Cerra, los años de Panamericano tienen un sabor especial, ya que en 2003 fue campeón Panamericano en Santo Domingo y ese logro le dio un respeto perdurable en el continente.

Los números de Juan Cerra hablan por sí solos: ganó por nueve veces el Campeonato Sudamericano absoluto y cumplirá su séptimo mundial consecutivo. Estuvo en Sevilla (España) 1999, Edmonton (Canadá) 2001, París (Francia) 2003, Helsinki (Finlandia) 2005, Berlín (Alemania) 2009 y Daegu (Corea) 2011.

“Será mi segundo torneo en Asia, después de los Juegos Olímpicos en China, y admito que me da expectativa, me gustan esos lugares”, dijo el santafesino, quien regresó a Santa Fe inmediatamente después de la competencia y retornará a Italia el 14 de agosto para desde allí ir al Mundial.