Las elecciones en la ciudad

 

“No tengo dudas de que voy a ser el intendente”

Eduardo Wagner dice que la elección está polarizada y que la definirá con el candidato del oficialismo José Corral.

a_gd.jpg

Optimismo. Wagner plantea que si la gente que apostó al Justicialismo en la interna repite su voto, él va a ganar la elección. Foto: Guillermo Di Salvatore

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Eduardo Wagner, candidato a intendente de la capital provincial por el Frente Santa Fe Para Todos, volvió a apostar por el voto de los justicialistas para asumir el máximo cargo político de la ciudad. También ratificó su postura de declarar la Emergencia en Seguridad, crear una Secretaría de Seguridad Pública y ejecutar un Plan Director de Desagües Pluviales.

En diálogo con El Litoral, el médico se refirió a José Corral, el aspirante a la intendencia por el oficialismo: “Tenemos muchas similitudes, pero no comparto su apetencia política. De acuerdo con las opiniones que recojo en la calle permanentemente, no tengo dudas de que voy a ser el próximo intendente”, aseguró Wagner.

—¿Qué análisis hace de la evolución de la campaña tras las elecciones internas?

—Es muy positiva. Estoy contento por el afecto de la gente y continúo haciendo lo mismo que hace un año y medio, fortalecido por el resultado de la interna.

—¿Qué expectativas tiene para el 24 de julio, teniendo en cuenta que el Justicialismo ganó por 5.300 votos?

—Si la gente que votó al partido vuelve a apostar por el Justicialismo, no tengo dudas de que vamos a gobernar la ciudad.

—En caso de que el 11 de diciembre asumiera como intendente, de todos sus ejes de campaña, ¿cuál sería la cuestión que con más solidez encararía primero desde el municipio?

—La solidez se demuestra en el compromiso que uno tiene, haciéndose carne de los problemas que tiene la gente, que son los mismos que padezco yo, los padece usted y cualquier vecino de la ciudad. Ellos quieren dos cosas fundamentales: vivir un poco más seguros y anegarse lo menos posible por precipitaciones abundantes. Me hubiera gustado que todos los candidatos a intendente firmáramos un acta compromiso para que, ante cualquier resultado, se encare el Plan Director de Desagües Pluviales como una verdadera política de Estado.

—¿Qué más?

—Por otra parte, mi propuesta es crear una Secretaría de Seguridad Pública a nivel municipal para establecer un vínculo directo con el jefe de la Unidad Regional I. Se trata de una articulación entre esta secretaría y el Ministerio de Seguridad para ayudar a la policía de la provincia, inclusive colaborando en materia económica. Entonces, mi idea es proponer la declaración de Emergencia en Seguridad, que es un término administrativo mediante el cual se dispondrían recursos de áreas menos importantes para abordar un tema prioritario.

Presagio

—¿Con qué candidato se imagina que disputará la intendencia?

—Por lo que percibo en la calle. Me parece que la elección está polarizada y lo digo con todo respeto por “Chiquito” (Roberto) Campanella, que es una persona con una vasta trayectoria política. Pero la elección se dirimirá entre el candidato del oficialismo (José Corral) y nosotros.

—¿Qué ve de bueno en Corral?

—Con él tenemos muchas similitudes: la edad y una militancia en distintos ámbitos, además es una persona respetuosa. Pero no comparto esa apetencia política de querer llegar sin transitar los caminos correspondientes en el sentido de pasar de puesto en puesto. Es lo único que no comparto del candidato oficialista, aunque lo respeto.

—¿Cómo es su relación con el candidato a gobernador del Justicialismo, Agustín Rossi?

—Buena, porque estamos dentro de un equipo y quiero que ganemos todos los del equipo. Estamos consustanciados en un proyecto a nivel nacional, igualmente yo tengo que defender los intereses de la ciudad.

Perfil

Eduardo Wagner (42 años) está casado y tiene dos hijos. Es médico. Cursó parte de la escuela primaria en La Boca, Alto Verde, donde su padre fue director y maestro. Actualmente, trabaja en el hospital Cullen, en sanatorios privados y tiene su consultorio particular. Fue director de Accidentología y Emergencias Sanitarias de la provincia (Dipaes-107) y durante su gestión se incorporaron médicos a las ambulancias. Entre 2003 y 2007, fue director de Defensa Civil.