CONCEJO

Remises: proponen crear paradas estables y transitorias

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El concejal socialista Luis Martínez está proponiendo modificaciones en la normativa que rige el servicio de remises en la ciudad de Santo Tomé. De acuerdo con lo explicado por el propio edil, uno de los cambios propuestos tiene que ver con la creación de paradas estables para las unidades que cubren esta modalidad de transporte de pasajeros, las que -de prosperar esta iniciativa- estarían ubicadas en los siguientes lugares: calle República de Chile y Corrientes; calle Juan José Paso y Sarmiento; calle Azcuénaga y Lisandro de la Torre; avenida Riccheri y Av. Luján; calle Avellaneda y 25 de Mayo; calle Libertad y pasaje Güiraldes.

“Estos lugares, en los cuales el remís podrá tomar pasajeros en la vía pública, no serán de uso exclusivo para ninguna de las empresas prestatarias del servicio’’, resaltó Martínez. “El Departamento Ejecutivo, en un período no mayor a los seis meses de sancionada la presente ordenanza, definirá la cantidad de coches que pueden estar estacionados en cada uno de esos sectores, además de demarcar el sitio con indicadores de estacionamiento y de paradas de remises’’, acotó.

“Otro de los cambios que proponemos es el de las paradas transitorias; en los casos de actividades deportivas, religiosas, culturales o espectáculos públicos, la Municipalidad podrá autorizar ciertas paradas de carácter transitorio en las adyacencias del lugar donde se desarrollen aquéllos, las que deberán estar instaladas desde el comienzo de la actividad hasta su culminación’’, describió después Martínez, uno de los actuales referentes del Frente Progresista, Cívico y Social en el Concejo.

“La ordenanza vigente no autoriza paradas en la vía pública; sin embargo, el crecimiento demográfico, por un lado, la consolidación de áreas comerciales y la localización de determinadas oficinas públicas, por el otro, ha provocado la improvisación de las mismas’’, concluyó.