Robo a departamentos

“Venga a hacer la denuncia el miércoles”

El propietario y la inquilina de dos departamentos de avenida Urquiza al 3200, denunciaron en la Justicia el robo sufrido durante el fin de semana, cuando los domicilios estaban deshabitados. El hecho descubierto el lunes por la madrugada quedó registrado en la Comisaría Cuarta, donde a falta de un sumariante, le pidieron a las víctimas que pasaran a hacer la denuncia dos días más tarde.

“Venga a hacer la denuncia el miércoles”, habría sido la respuesta de uno de los uniformados que le explicó al damnificado que hasta ese día no tendrían sumariante.

La policía acudió al llamado de una joven estudiante, que tras arribar a Santa Fe este lunes descubrió que la puerta de su departamento había sido forzada.

El contacto con la fuerza pública quedó registrado ese mismo día a la 1.30 de la mañana y contó con la debida asistencia. Pero, pequeño detalle, además de revisar el departamento de la joven, también ingresaron al domicilio vecino, cuya puerta principal había sido violentada.

Esto le valió el reproche de su propietario -cuya identidad pidió que se mantuviera en reserva- que en vez de enterarse a las pocas horas por un llamado de la Comisaría, lo supo recién a media mañana del lunes cuando lo llamaron desde la administración del edificio. El caso sucedió durante el fin de semana, en el 6to. piso de uno de los edificios CAM -el primero de sur a norte- que está ubicado en Urquiza al 3200, entre Junín y Santiago del Estero, frente a la Plaza Constituyentes.

En ambos casos los ladrones desarmaron los picaportes y aparentemente con barretas, reventaron las cerraduras. Además del daño material y el desorden, los delincuentes se llevaron algunos elementos portables, como una notebook, un celular, alhajas y un reloj, entre otros bienes fácilmente transportables.

Finalmente y tras la intervención del Juzgado de Instrucción y del Fiscal en turno, el personal de la Comisaría Cuarta tomó la correspondiente denuncia el lunes por la tarde. De los autores del ilícito, nada se sabe hasta el momento.