En Beijing y Shanghai

El Nuevo Puerto ante inversores chinos

A.jpg

Marcelo Vorobiof presentó el proyecto de reconversión portuaria en el seminario realizado en el China World Trade Center. Foto: Ente Administrador del Puerto

Marcelo Vorobiof y Carlos Deluca, autoridades del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, participaron del Seminario de Oportunidades de Inversión y Negocios en Argentina que se realizó en Beijing.

La jornada contó con la asistencia del viceministro de Comercio de China, Wang Chao; del ministro de Agricultura y del vice ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional argentinos, Julián Domínguez y embajador Luis Kreckler, respectivamente.

El seminario se llevó adelante en el China World Trade Center, ante una concurrencia de unas 450 personas. El proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe fue presentado en el panel de los siete proyectos oportunamente seleccionados por la Cancillería para ser llevados ante los potenciales inversores de China.

El Cont. Marcelo Vorobiof, en su condición de presidente del Ente, realizó la exposición basándose en las ventajas comparativas que representan la futura nueva ubicación, con la importancia geográfica que conlleva estar en el centro de las principales producciones alimenticias primarias e industriales y lo que ello representa para la potencia Asiática en su actual rol del nuevo escenario económico mundial.

Todo ello -dijo Vorobiof- sin perder de vista que se trata de un puerto público que se otorgará en concesión a cambio de la inversión necesaria para completar los aportes presupuestarios ya previstos por los gobiernos, provincial y nacional.

Con posterioridad a la exposición, tuvieron lugar entrevistas ya pactadas, con grupos empresarios potencialmente interesados, con los cuales se profundizó en las características, metodología, así como también de los próximos pasos que conlleven a la concreción del proyecto. Con alguna de dichas empresas, se definieron pautas de continuidad en el análisis.

La delegación argentina seguía viaje hoy a Shanghai donde también se concretará otra presentación del proyecto portuario.