Convocatoria

Mercado de artes escénicas y música

La Asociación Teatro La Cochera y la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe, harán el 2º Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina, del 9 al 12 de noviembre, en la ciudad de Córdoba. Así, hasta el viernes 12 de agosto inscribe a artistas, grupos y/o compañías de teatro, danza, teatro-danza, circo, títeres, mimo y música de todas las provincias que deseen participar. El espacio el contacto directo entre artistas, grupos, compañías y/o sus representantes con programadores nacionales e internacionales de festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales de todo el mundo.

En suma, según sus organizadores esta segunda edición del Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina propone una “oportunidad de establecer contacto directo para promocionar sus productos artísticos, realizar intercambios, acuerdos y negocios”.

Durante los cuatro días de realización del Mercado los artistas, grupos y compañías podrán participar en forma gratuita de ruedas de negocios (entrevistas y promoción de portafolio artístico cara a cara con cada uno de los programadores), showcases (presentaciones frente a los programadores de fragmentos de obras y presentaciones musicales en vivo) y de Girart Puerta al Mundo (plataforma web de difusión de portafolios artísticos).

Los artistas, grupos y compañías seleccionados serán capacitados con herramientas necesarias para la elaboración de sus perfiles y los preparará para presentarse frente a los 60 programadores que asistirán al encuentro.

El Mercado contará con la presencia de aproximadamente 60 programadores “pertenecientes a países de mercados estratégicos para las producciones argentinas”, sostuvieron, como es el caso de Estados Unidos, Canadá, Corea, España, Portugal, México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, entre otros. También estarán presentes representantes de redes y circuitos internacionales tales como Cinars (Canadá), Red de Festivales de Ecuador: National Perfoming Network (USA); Department of International Exchanges / Korea Arts Management Service (Corea).

Tanto el formulario de inscripción como las bases y condiciones de participación pueden consultarse en la web www.girart.org.