En Santa Rosa

Fue a votar y luego baleó a un hombre

El Litoral

En extrañas circunstancias que son motivo de investigación policial un hombre resultó herido de bala ayer en el contexto del acto eleccionario, aunque el violento episodio no guardaría relación con el mismo.

Alrededor de las 13 el conductor de un remís levantó pasajeros en la esquina que forman Roque Saénz Peña y Cervantes en Santa Rosa de Lima. Un hombre subió al coche en compañía de dos mujeres. Los tres se hicieron llevar a la Escuela 809.

Al llegar al establecimiento de calle Estrada los tres descendieron “para votar”, poco después regresaron y se hicieron llevar a otro punto del vecindario, entonces ocurrió que el pasajero ordenó al transportista que detuviera la marcha en Falucho y Aguado.

El hombre, cuya identidad se desconoce descendió y empuñando un arma de fuego se aproximó a otro coche de color azul, entonces, sin mediar palabras abrió fuego alcanzando al conductor -Claudio Benítez- con dos balazos en hombro y pierna derecha.

Los agentes de la Subcomisaría 1ra., por jurisdicción, se dirigieron al llamado de los vecinos, pero a su llegada encontraron que el herido ya había sido socorrido y era asistido en el hospital provincial José María Cullen.

Poco después una comisión policial localizó al remisero y lo trasladó a sede policial para conocer su versión de los hechos. Según el entrevistado el autor de los disparos, siempre en compañía de las dos mujeres, ascendió nuevamente al rodado y se hizo trasladar hasta la Rioja y Pasaje Quiroga. Benítez se repone en el hospital público.

Otro herido

Por otra parte en la jurisdicción policial de la Subcomsiaría 12a. un segundo hombre resultó herido de bala en el rostro.

Los funcionarios de la comisaría del barrio Los Troncos investigan quién y en qué circunstancias disparó contra el vecino Rómulo Lorenzo, de 47 años de edad.

La herida que sufrió Lorenzo no es grave en cuanto el proyectil rozó una de sus mejillas. El herido no aportó datos respecto del autor de los disparos que le fueron efectuados alrededor de las 23 en la esquina que forman Espora y Vieyra, a escasos metros de su domicilio.