En Los Angeles

Un festejo previsible

Del Potro superó sin mayores apremios a un disminuido Blake, accediendo a cuartos de final. Ahora se medirá con el letón Gulbis.

Un festejo previsible

Juan Martín del Potro comenzó exitosamente su participación en el tradicional certamen estadounidense. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Juan Martín Del Potro avanzó en la madrugada de hoy (hora de nuestro país) a los cuartos de final del ATP de Los Angeles, que repartirá premios por 619.500 dólares, al vencer al estadounidense James Blake por 6-4 y 7-6 (7-3).

El actual número uno del tenis argentino, ubicado en el puesto 19 del Ranking ATP, venció a Blake (90) al cabo de una hora y 43 minutos de juego; por lo que su próximo rival será el letón Ernest Gulbis (84), quien también hoy le ganó al local Daniel Kosakowski (482), por 6-2 y 6-4.

El tenista tandilense, de 22 años, campeón en Los Angeles 2008, había superado una vez a Blake: el año pasado, en el Abierto de Australia; mientras que también había perdido en el ATP de Las Vegas, en 2007.

Con respecto a su próximo escollo, vale señalar que el argentino, campeón este año en Delray Beach y Estoril, tiene antecedentes favorables con Gulbis, a quien superó las dos veces que se enfrentaron: ambas en 2009, en los torneos de Auckland y Memphis.

En otros partidos de la jornada, Yen Hsun Lu (Taipei) le ganó a Marcos Baghdatis (Chipre), por 6-3 y 6-4; mientras que el estadounidense Ryan Harrison hizo lo propio con su compatriota Michael Russell, por 6-3 y 6-4

En Croacia

El argentino Juan Ignacio Chela (máximo favorito al título), se medía esta tarde con el italiano Potito Starace; mientras que su compatriota Diego Junqueira enfrentaba al también italiano Andreas Seppi, en partidos de la segunda ronda del torneo de Umag.

En el caso de ganar, el siguiente rival de Chela surgirá del cruce entre el italiano Fabio Fognini (38) y el belga Olivier Rochus (74).

Por su parte, el también argentino Diego Junqueira (101), instalado en la segunda ronda tras vencer por 6-4 y 7-5 al croata Antonio Veic (196), jugaba al cierre de nuestra edición ante Seppi (44), a quien no enfrentó anteriormente.

Si gana, el tandilense Junqueira tendrá como rival al croata Marin Cilic (31) o al holandés Robin Haase (52).

Finalmente, Carlos Berlocq (83) también pasó de ronda, tras eliminar sucesivamente al esloveno Blaz Kavcic (75) y al español Tommy Robredo (36), por lo que ahora jugará ante al español Juan Carlos Ferrero (73).

El torneo de Umag tuvo a dos tenistas argentinos campeones en su historia: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.

En Suiza

El español Pablo Andújar quedó eliminado en la primera ronda del torneo de Gstaad, al caer ante el alemán Matthias Bachinger, por 6-1 y 6-4. Por su parte, el ruso Mijail Youzhny venció uzbeco Denis Istomin, por 6-3 y 6-2. El certamen suizo se juega en polvo de ladrillo y reparte 450.00 euros (646.000 dólares) en premios y puntos para el circuito ATP.

Mis mejores recuerdos tenísticos son en este país. Estoy feliz de estar jugando nuevamente en Los Angeles. Estoy mejorando mi nivel, pero sigo lejos de los top ten. El gran objetivo es crecer partido a partido y ésta es mi superficie favorita”.

Juan Martín del Potro,

tras el auspicioso debut.