“Festival re!”

Espectáculos para revivir en La 3068

La nueva sala de la ciudad repondrá en este ciclo obras de teatro que el público santafesino eligió y siempre recuerda. Para la apertura llega desde España “La espera”, de Malena Bravo, en una única función.

2.jpg

Antes de su regreso a España, la actriz santafesina Malena Bravo hará una única función de “La espera”. Foto: gentileza producción

De la redacción de El Litoral

Bajo el lema “Reposiciones de espectáculos para reír, regocijarse, recordar y recomendar” este viernes 29 de julio comienza el Festival “re!” en La treinta sesenta y ocho, la nueva sala ubicada en San Martín 3068. “La idea de esta programación es ofrecer a la ciudad la posibilidad de rever producciones que han tenido éxito y que el boca en boca sostiene y reclama. En esta primera instancia son obras que de algún modo están a la mano, pero en algún momento la propuesta podrá ir más lejos en espacio y tiempo, para reponer productos destacados de otras ciudades y otros épocas”, destacan los organizadores.

El viernes 29 a las 21.30 se presentará por primera vez en la sala Lilián Bardonek la actriz santafesina radicada en España desde hace unos años, Malena Bravo, con su espectáculo “La espera”. Entre códigos de clown, pantomimas y melodrama la obra da un toque de humor a lo trágico y trascendencia a lo cómico; es un homenaje al cine mudo y cómico y, por supuesto, a la mujer.

Más programación

El ciclo continuará el viernes 5 de agosto con la presentación de la Comedia Universitaria del 2008 “Una tragedia argentina”. La familia tipo que conforman Hugo, Mario, Susana, Roy y Vietnam interpretados por Raúl Kreig, Raúl Eusebi, Silvana Montemurri, Lucas Ranzani y Vanina Monasterolo volverán a exponer en la ciudad las intimidades vividas en su pequeña cocina.

En agosto también se llevará a cabo una nueva función de “Stefano” con dirección de Carlos Falco. Y será en el mes de septiembre cuando la programación de la sala dará lugar a “Como un puñal en las carnes” interpretada por Jorge Ricci.

“Creemos que las ganas de revivir estas propuestas no tienen un tiempo ni una época por lo que este espacio de reposición aparecerá en nuestra agenda de espectáculos en diferentes momentos del año y por supuesto que es un ciclo abierto a los diferentes grupos de la ciudad que puedan tener la intención de volver a mostrar sus trabajos”, concluyen desde el equipo de gestión de la sala.

Delírica y “La espera”

En cuanto al espectáculo que se presenta este viernes, está dirigido por Diego Barranca y actúa Malena Bravo. Se cuenta la historia de una mujer enamorada del amor, un amor que nunca llega. Cual Penélope del siglo XXI Esperanza acude al llamado de su amor que no llegará nunca. Durante su espera pasará por distintas etapas y la invadirán diferentes sensaciones que culminará en un final inesperado.

La obra abarca temas universales como el amor, el sentido de la existencia, la soledad y el abandono. Entre códigos de clown, pantomima y melodrama, “La espera” da un toque de humor a lo trágico y trascendencia a lo cómico; es un homenaje al cine mudo cómico y por supuesto a la mujer.

El espectáculo ha realizado giras a nivel nacional e internacional, con muy buenas críticas y repercusión de público siendo convocado a diferentes encuentros y festivales. En nuestra ciudad, ha sido invitado por la UNL, el Ministerio de Innovación y Cultura, Municipalidad de Santa Fe y Centro Cultural El Birri.