hospital Iturraspe

Buscan solucionar los problemas por el frío en Oncología

B_AA.jpg

Split. Los calefactores colocados hace varios años en el servicio de Oncología nunca funcionaron correctamente. La solución, según personal del sector Mantenimiento, es colocar acondicionadores de aire tipo split que cuenten con la opción calor. Foto: Amancio Alem

Tras la nota publicada ayer, titulada “Los pacientes oncológicos del hospital Iturraspe padecen frío”, El Litoral pudo saber que esta mañana la cooperadora del nosocomio entregó tres estufas eléctricas al Servicio de Oncología y que el próximo lunes estará colocada la puerta que en reiteradas oportunidades solicitaron médicos y enfermeros al Consejo de Administración. También se supo que personal del Ministerio de Salud estuvo recorriendo el área, poniendo especial atención en los dos ascensores que no funcionan desde hace más de un año.

Mónica Villalba, delegada de UPCN y trabajadora del hospital, recordó que las estufas eléctricas no son la mejor solución ya que al encenderlas se saturan las líneas de electricidad y salen de servicio pero, al menos, paliarán el efecto de las bajas temperaturas en lo que resta del invierno. Sorprendida por el efecto que tuvo la publicación, destacó que se intervenga sobre los ascensores ya que “hace rato se pedía por su reparación”.

Cabe señalar que tras la nota, varias personas se contactaron con El Litoral vía e-mail. Aída Spreggero, una de las lectoras, refirió que la situación planteada en la víspera es de larga data. Contó que su padrastro falleció en 2004 y que “el frío que hacía en esas habitaciones no se puede describir”. “Los calefactores de la pared no andaban. Tampoco había frazadas suficientes; pedían a los familiares que las llevaran. Cuando había una cama desocupada, le sacaban la frazada para dársela al paciente que tenía frío”, señala la mujer, entre otras situaciones, en el texto enviado.