Problema legal por un gato fuguista

DyN

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra el encargado de un edificio que, ofuscado porque a una vecina se le escapaba frecuentemente su gato, la encerró en el palier y no la dejó salir durante un rato.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi y Luis María Bunge Campos, ratificó el procesamiento del irascible encargado por el delito de “lesiones leves”.

Según las constancias de la causa, el encargado fue procesado por “haber privado a Brunela Bruno ilegalmente de su libertad personal, tras impedir que saliera del edificio sito en la calle Billinghurst 1070 de esta ciudad, donde habita el imputado”.

“Para ello, le habría cerrado la puerta de ingreso, produciéndole además un hematoma en la cara lateral del brazo izquierdo.

Dicho episodio ocurrió el 4 de octubre de 2010, alrededor de las 20, cuando la damnificada, quien habita el inmueble sito en Billinghurst 1060, “estaba en la calle buscando a su gato, que se había escapado”, añade la resolución.

En esas circunstancias, “el imputado le habría manifestado: ‘soy el administrador de este edificio y estoy podrido de que tu gato se cruce, pendeja hija de puta’; luego tras haberla tomado fuertemente de los brazos, la habría empujado, mientras le profería insultos”.

Cuando la joven intentó recuperar a su gato, que estaba en el interior del edificio, “el imputado la habría tomado nuevamente de los brazos, la habría empujado, lo que produjo que Bruno golpeara contra una pared mientras le dijo que no se retiraría del lugar, habiéndole cerrado la puerta de acceso al lugar”.

La joven permaneció privada de su libertad durante cinco minutos, después de los cuales “el encausado le habría habilitado la salida del inmueble”. Pese a que sólo se trató de cinco minutos, el tribunal consideró que existía la posibilidad de que se hubiera configurado también el delito de la privación ilegal de la libertad, por lo que confirmó el procesamiento de primera instancia y colocó al expediente en los umbrales del juicio oral y público.