Si bien es cierto que en esta etapa los resultados son relativos, el conjunto de Sciacqua fue superado por el de Rosario. ¿Garcé llega para el sábado?, ¿Raldes o Candia?, ¿se va Ledesma?

Alberto Sánchez

[email protected]

Tras 45 minutos disputados ayer por la tarde en su predio deportivo, Colón perdió frente a Rosario Central por 2 a 1 en el cuarto encuentro de carácter amistoso previo al debut en el Apertura de Primera División previsto para el sábado 6 de agosto a las 17.10 ante Arsenal, en Sarandí. Comenzó ganando el local, mediante el tanto convertido a los cuatro minutos por Julio Barraza, de cabeza, aprovechando un buen centro de Tomás Costa desde la izquierda.

Pero el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi dio vuelta el resultado en dos minutos. Igualó el delantero Antonio Medina a los 39; y el mediocampista Maximiliano Lombardi, mediante un cabezazo, luego de un centro enviado por el ex Colón, Ricardo Gómez, puso merecidamente en ventaja a Central, a los 41 minutos.

Es verdad que se trata de ensayos y que lo fundamental, en esta clase de cotejos, no es el resultado en sí mismo, sino el diagnóstico que pueda obtener Mario Sciacqua de los 45 minutos jugados, pero precisamente es por ello que, a través del rendimiento mostrado por sus dirigidos, habrá que mejorar considerablemente para no ser superados en la competencia.

Principalmente, lo preocupante pasa por lograr mayor equilibrio táctico y estratégico entre la recuperación de la pelota y la gestación de juego. Ayer comenzó bien Colón, teniendo supremacía en la tenencia del balón en mitad de cancha, con Sebastián Prediger e Iván Moreno y Fabianesi por “adentro”, y Leandro González y Tomás Costa por las bandas, más las escaladas, sobre todo, de Julio Barraza por el lateral derecho, quien sorprendió con un cabezazo tras el centro de Costa para poner en ventaja a Colón a los cuatro minutos.

Pero bastó que Central comience a ajustar las marcas y a presionar en el medio, para que el sabalero se viera superado. Perdió la pelota, perdió el orden, perdió la conexión, y terminó perdiendo el partido, porque a los 39 minutos, Antonio Medina igualó el marcador; y a los 41, Maximiliano Lombardi lo aumente para el “Canalla”, gracias a un cabezazo conectado luego de un centro enviado por el ex rojinegro “Ricky” Gómez.

Mañana, Colón jugará su último cotejo de preparación, en el estadio Brigadier López, ante Newell’s, desde las 11 de la mañana. Tendrá que aprovecharlo Mario Sciacqua para corregir las falencias mencionadas, y la “Lepra” será una buena medida para saber dónde estará parado el elenco sabalero, a una semana del debut oficial de la temporada 2011-2012.

¿Garcé, Candia, Raldes?

Cuando terminó el amistoso jugado en la víspera, se lo vio a Ariel Garcé saliendo del predio. Sabido es que el Chino sufrió una molestia el martes, en Santiago del Estero, al minuto del partido que Colón jugó amistosamente con Güemes. Al defensor se le realizó una resonancia magnética en el cuádricep de su pierna izquierda, y si bien ha respondido satisfactoriamente a las tareas específicas de rehabilitación a las que está sometiéndose, todavía es apresurado saber si Mario Sciacqua podrá tenerlo en cuenta para el debut en el certamen Apertura. Igualmente, al zaguero se lo notó optimista, anticipando que “no creo que sea un desgarro”.

Al no poder contar con Garcé, Marito armó la dupla de zagueros contra Central con Ronald Raldes y Salustiano Candia, pero uno de los dos dejaría de ser jugador colonista, dado que el cupo de cinco extranjeros está excedido con las contrataciones de los uruguayos Pablo Lima y Javier Chevantón, y la llegada del juvenil paraguayo Richard Lugo, subido desde las inferiores. ¿Será el hombre de Bolivia?, ¿será el “Chano” guaraní?, por ahora no se sabe, lo que si aseguró Raldes antes de retirarse, es que con él, el técnico aún no habló del tema.

Perdió ante Rosario Central y mañana enfrenta a Newell’s en el último amistoso de pretemporada...

Colón: hay rostros de preocupación

Colón: hay rostros de preocupación

Momento caliente. El de ayer fue un mini cotejo de 45 minutos jugado con los dientes apretados en el predio deportivo rojinegro. Terminó ganándolo Rosario Central por 2 a 1. Mario Sciacqua alistó a: Diego Pozo; Julio Barraza, Ronald Raldes, Salustiano Candia y Pablo Lima; Leandro González, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Juan Antonio Pizzi ordenó a: Jorge Broun; Omar Zarif, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Rafael Delgado; Maximiliano Lombardi, Julio Mozzo, Matías Galvaliz y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. Los goles fueron convertidos por Barraza (C) a los 4 min.; Medina (RC) a los 39 min.; y Lombardi (RC) a los 41 min. El árbitro del cotejo fue Emilio Robledo. Foto: Luis Cetraro

Mañana. Los horarios confirmados para los partidos de mañana, ante Newell’s, en el estadio del barrio Centenario, son los de las 12 y 14. Ésta será la última jornada de amistosos prevista por Mario Sciacqua antes del debut en Sarandí. Los socios de Colón tendrán la posibilidad de concurrir a este encuentro que se llevará a cabo en el estadio que fue sede de la Copa América.

/// EL DATO

3_lc.jpg

A solucionar. Recuperar la pelota es un tema a resolver. A veces se lo nota muy solo a Prediger para una función sacrificada. Moreno y Fabianesi le da una mano, pero no es “doble cinco”. Foto: Luis Cetraro

estoy un poco sorprendido, creo que juguÉ BIEN EN EL FINAL DE LA TEMPORADA Y ESPERABA SER TENIDO EN CUENTA COMO TITULAR. YO QUIERO JUGAR. A LOS 32 AÑOS SÓLO PIENSO EN ESO. OLIMPO ME QUIERE, ASÍ QUE VAMOS A VER QUÉ SUCEDE”.

CRISTIAN LEDESMA

Mediocampista de Colón

“Hay que corregir cosas”

El mediocampista central de Colón, Sebastián Prediger, señaló el déficit mostrado por el equipo tras la derrota sufrida ante Central: “Desde mi punto de vista, creo que tendríamos que estar más ordenados, porque hoy (por ayer) nos hicieron mucho daño, si recuperamos el orden y no sufrimos tanto, a partir de ahí se puede intentar ser protagonista”.

“Los dos amistosos anteriores anduvimos bastante bien, no es que ahora estuvimos tan mal, pero hay que corregir las cosas rápidamente porque nos queda sólo una semana, va a ser muy importante también el partido contra Newell’s del sábado”, agregó el “Perro”.

Por último, el centrocampista rojinegro recalcó los errores cometidos: “Por lo que se vio, lo que menos hicimos fue tener la pelota, nos equivocamos mucho con ella y por eso lo pagamos caro en el resultado, ya que nos dieron vuelta el partido. En el fútbol actual hay mucha presión y hay que resolver eso, porque si no es así te superan”.

/// SÍNTESIS

Equipos alternativos

Colón 0

Rosario Central 0

Colón: Díaz; Quilez, Kummer, Fosgt y Urribarri; Graciani, Poblete, Ledesma y Mugni; Alario y Lesman. DT: Mario Sciacqua.

Rosario Central: García; Vallejo, Godoy, Valentini y Pérez; Rivero, Alderete, Ballini y Rivarola; Figueroa y Biglieri. DT: Juan Antonio Pizzi.

Obs: se jugaron 45 minutos corridos.

Reservas

Colón 0

Rosario Central 0

Colón: Bailo; Caire, Sandrigo, Díaz y Arias; Laureiro, Gómez, Fernández y Lugo; Callejo (Comachi) y Medina (Sales Rubio). DT: Mario Sciacqua.

Rosario Central: Lupardo; López, Godoy, Migueles y Pérez; Lazo, Domínguez, Urcía y Carrizo; De León y Coniglio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Obs: se jugaron 45 minutos corridos.