Messi habló desde Chile...

El dolor de no ser

El mejor jugador del mundo participó de un encuentro amistoso. Criticó la suspensión del partido con Rumania y elogió a Alexis Sánchez, su nuevo compañero en el Barcelona.

a.jpg

Jugó Messi. El mejor del mundo lució ante la mirada de los chilenos en un partido amistoso. Foto: EFE¿

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El crack rosarino Lionel Messi se manifestó ayer “dolido” por la actuación del Seleccionado argentino de fútbol en la Copa América 2011, aunque a la vez remarcó que “hay que prepararse para las Eliminatorias” para el Mundial de Brasil de 2014.

En Santiago, Chile, donde participará de un amistoso a beneficio, Messi dijo: “Estoy dolido, no queríamos hacer esa Copa América. Estábamos confiados, pero ahora tenemos compromisos importantes con Barcelona y la Selección, hay que seguir adelante. Vienen compromisos importantes, nos tenemos que preparar para las Eliminatorias”, agregó Messi que no fue consultado, ni hizo referencias a la salida de Sergio Batista.

Luego, los periodistas chilenos le pidieron su opinión sobre las actuaciones de Argentina y Chile, selecciones que quedaron eliminadas en cuartos de final: “Ambos equipos no estuvieron a la altura de las expectativas, pero yo bastante tengo para preocuparme de Argentina como para estar hablando más de Chile”.

Por último, se refirió a su nuevo compañero de club, el trasandino Alexis Sánchez: “Como persona no lo conozco todavía, como jugador ya mostró lo que es en Italia y en la selección de Chile. Nos va a aportar mucho a nosotros, el sistema lo conoce y se va adaptar rápido. Es un gran fichaje para nosotros”.

Por último, Messi criticó la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de cancelar el amistoso con Rumania previsto para el 10 de agosto en Bucarest, tras el despido del entrenador Sergio Batista como seleccionador de su país. “No sé cuáles son las razones por las que no se va a jugar. Lo único que sé es que si hay un compromiso, hay que cumplirlo. Si Argentina arregló sus partidos, hay que jugarlos y no quedar mal la Selección”, declaró.

El juego a beneficio

Lionel Messi y tres jugadores del Seleccionado argentino que disputaron la reciente Copa América se presentaron anoche en un partido amistoso en Santiago de Chile, a beneficio de las víctimas del terremoto que sufrió esa ciudad en febrero del año pasado.

Los amigos de Messi, integrado entre otros con los hermanos Gabriel y Diego Milito y Ezequiel Lavezzi, vencieron al equipo liderado por el local Marcelo Salas por 7-2 ante unas 15 mil personas en el estadio Nacional, de la capital chilena.

El crack de Barcelona de España marcó dos tantos, a los 42 minutos del primer tiempo y 9 minutos del segundo antes de ser reemplazado a cinco del final.

Diego Milito, Lavezzi, Juan Manuel Martínez, el uruguayo Alvaro González y Emiliano Papa, en contra, anotaron los tantos restantes para los amigos del rosarino; mientras que Esteban Paredes -dos veces- descontó para el conjunto de Salas.

También participaron del amistoso los argentinos Ariel Ortega, Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo, Diego Rivarola y Mauro Astrada más los uruguayos Diego Lugano y Walter Gargano flamantes campeones sudamericanos.

Los equipos

Los equipos formaron de la siguiente manera: Amigos de Salas: Nicolás Peric; Pablo Contreras, Miguel Riffo, Jorge Vargas y Emiliano Papa; Arturo Vidal, Walter Gargano, Edgard Davids y Ariel Ortega; Marcelo Salas y Radamel Falcao. DT: Dunga. Luego ingresaron: Esteban Paredes, Diego Rivarola y Alejandro Márquez.

Amigos de Messi: Roberto Abbondanzieri; Cafú, Lucio, Diego Lugano y Gabriel Milito; Alvaro González, John Viáfara y Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi, Diego Milito y Juan Manuel Martínez. DT: Eduardo Berizzo.

Luego ingresaron: Martín Palermo, Emerson, Mauricio Aros, Mauro Astrada y Wellington.

Hoy juega la Selección Sub 20

El Seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, máximo ganador en la historia del certamen con seis títulos, debutará hoy ante México en la Copa del Mundo que se jugará en Colombia, en un partido por la primera fecha del grupo F a desarrollarse en la ciudad de Medellín. El encuentro se jugará a partir de las 19.30 (hora Argentina) en el estadio Atanasio Girardot y será controlado por el húngaro Istvan Vad.

Las probables formaciones serán las siguientes:

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano y Erik Lamela; Juan Iturbe y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

México: Carlos López; Diego Reyes, Kristian Alvarez, Saúl Villalobos y Néstor Araujo; Diego de Buen, Jorge Enríquez y Ulises Dávila; Carlos Orrantia, Alán Pulido y Taufic Guarch. DT: Juan Carlos Chávez.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría).

Hora de comienzo: 19.30 de Argentina.