No hubo sorpresas

Expresivo debut de los All Blacks

a.jpg

Richie McCaw, capitán de los All Blacks, muestra con satisfacción la Mandela Cup, trofeo que se pone en juego cada vez que se miden los tradicionales adversarios del Hemisferio Sur. Foto: Gentileza planetrugby.com

Vencieron a los disminuidos Springboks con autoridad y lideran el certamen junto a los Wallabies, a quienes recibirán el sábado venidero.

 

César Miño

[email protected]

Con una producción que no hizo más que ratificar la nítida superioridad existente con el elenco alternativo presentado por su adversario, Nueva Zelanda derrotó esta mañana (hora argentina) a Sudáfrica por 40 a 12, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Tri Nations 2011, que posee la característica de ser el último con este formato, ya que el año venidero pasará a tener cuatro participantes, por la incorporación de Argentina.

Tal como aconteció una semana atrás en Sydney, cuando Australia se impuso por 39 a 20, los Boks presentaron un equipo surgido de un plantel al que le faltan una veintena de sus principales figuras, lo que generó múltiples quejas desde antes de iniciarse la trascendente competición.

El match de la madrugada pasada se disputó en el Westpac Stadium de Wellington, con el referato del irlandés Alain Rolland, asistido por los australianos Stuart Dickinson y James Leckie como jueces de touch.

Los All Blacks alistaron a: Wyatt Crockett, Andrew Hore y Ben Franks; Samuel Whitelock y Ali Williams; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán) y Adam Thompson; Jimmi Cowan y Daniel Carter; Zac Guilford, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Cory Jane y Mils Muliaina.

Los relevos fueron: Corey Flynn, 17 John Afoa, 18 Jarrad Hoeata, 19 Liam Messam, 20 Piri Weepu, 21 Colin Slade, 22 Sonny Bill Williams.

Los Springboks alistaron a: Dean Greyling, John Smit (capitán) y Werner Kruger; Gerhard Mostert y Alistair Hargreaves; Deon Stegmann, Jean Deysel y Danie Rossouw; Ruan Pienaar y Pat Lambie; Lwazi Mvovo, Juan de Jongh, Adi Jacobs, Bjorn Basson y Morne Steyn.

Los relevos fueron: Chiliboy Ralepelle, CJ van der Linde, Ryan Kankowski, Ashley Johnson, Charl McLeod, Wynand Olivier y Odwa Ndungane.

Los tantos neozelandeses llegaron a través de dos tries de Guilford y Jane; más uno de Crockett y Slade; más dos goals y dos penales de Carter. En tanto, para los sudafricanos hubo un try de Smit y un goal de Steyn.

Por la tercera fecha, el sábado venidero Nueva Zelanda recibirá a Australia, en un imperdible choque de punteros, ya que ambos lideran con 5 puntos; mientras que Sudáfrica cierra sin unidades al cabo de sus dos presentaciones iniciales.

Otro respiro para Los Pumas

Con el trabajo en doble turno concretado ayer en el Anexo del San Isidro Club culminó otra semana de entrenamientos del Seleccionado Argentino de Rugby, cuyos integrantes disfrutan hoy y mañana de un merecido descanso.

Desde los propios jugadores, como así también de parte de los integrantes del staff de coaches, preparadores físicos y asesores, coinciden en lo valioso de la actividad desarrollada en Buenos Aires, la que se retomará el lunes venidero, a partir de las 9.

Como dato de significativa importancia, vale anticipar que la semana venidera será clave para Los Pumas, ya que tras el amistoso del sábado 6 de agosto en San Juan ante el combinado Sudamérica Invitación, el head coach Santiago Phelan anunciará un nuevo corte en la nómina que por el momento continúa siendo de 39 integrantes.

b.jpg

Cory Jane y Lwazi Mvovo disputan la pelota, durante el encuentro disputado hoy en la capital neozelandesa.

Foto: Gentileza planetrugby.com

Lomu, disconforme con la indumentaria inglesa

El neozelandés Jonah Lomu fue otra de las personalidades del rugby mundial que manifestó su disconformidad con la camiseta negra que Inglaterra estrenará ante Argentina el 10 de septiembre venidero, en el match que para ambos representará el debut en la VII Rugby World que se desarrollará en Nueva Zelanda.

Quien fuera extraordinario winger de los All Blacks, manifestó: “Será muy difícil ver a los ingleses de negro, ya que me crié viéndolos vestidos de blanco. Yo soy de esas personas que se crió observando la historia del rugby mundial y viendo a grandes jugadores del pasado, desgastando la camiseta blanca de Inglaterra y la negra de los All Blacks”.

“Para mí, será una falta de respeto al legado de los jugadores del pasado de ambos países”, concluyó el célebre ex jugador, que actualmente tiene 36 años y que con 1,96 metros y 120 kilogramos inscribió páginas de gloria en la historia de este deporte, apoyando 37 tries en 63 matches con mítica camiseta negra del elenco kiwi, hasta que en 2007 debió retirarse por su gravísima afección renal.

El Rose Team, campeón mundial en 2003, estrenará esa casaca ante Los Pumas, en el partido que a partir de las 5.30 de nuestro país se escenificará en Dunedin, por el Grupo B de la competición.

En los restantes cotejos de la fase clasificatoria, ante Escocia, Georgia y Rumania, los británicos volverán a vestir sus típicos colores.

Plausible

En la continuidad de un ciclo de iniciativas programadas por el sistema de Coaching interno, el miércoles venidero disertará en CRAI el profesor Javier Palacios, quien posee el rango de Coach Nivel III de la International Rugby Board y quien actualmente se desempeña en Escocia. Aprovechando una breve estancia en el país, el destacado entrenador aceptó gustoso la invitación de la institución santafesina, por lo que expondrá sobre varios ítems de real valía para el rugby actual.

/// LO IMPORTANTE

Trinations.eps