En el sur provincial

Cinco muertos en autopista

Cuatro personas fallecieron al impactar dos autos a la altura de San Lorenzo; mientras que un camionero murió al chocar con otro en el ingreso a Rosario.

Télam

Cuatro personas murieron al chocar dos automóviles sobre la autopista que une la ciudades de Rosario y Santa Fe, a la altura del kilómetro 14,5 en jurisdicción de la localidad de San Lorenzo, lindera al norte con Rosario, informaron fuentes policiales.

Según las primeras informaciones policiales, el impacto entre los vehículos, un Chevrolet Corsa y un Renault Mégane se produjo alrededor de las 9.30 de hoy.

En circunstancias que se tratan de determinar, un total de cuatro personas aún no identificas murieron en el acto, indicaron a Télam voceros de la Comisaría primera de la localidad santafesina de San Lorenzo, lindera al norte con Rosario.

Las víctimas son dos mujeres y un hombre, que viajaban en el Corsa, y el otro hombre, que conducía el Mégane, añadieron los voceros.

Camionero

Por otra parte un camionero de origen brasileño murió al impactar el camión que conducía con otro en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura del ingreso a la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente se registró hoy alrededor de las 5.30, sobre el carril de la autopista Rosario-Buenos Aires que conduce hacia Capital Federal, a pocos metros al sur del puente sobre la avenida circunvalación de Rosario.

En circunstancias que la policía investiga, un camión Scania G380 sin acoplado ni semirremolque que circulaba en contramano, impactó con otro camión, un Mercedes Benz 1620 afectado al servicios de la empresa Oca Postal, indicaron a Télam fuentes vinculadas a la investigación.

De contramano

La víctima fatal, identificada como Marzio Ribeiro, de origen brasileño, que conducía el camión Scania con identificación de Brasil, murió en el acto, añadieron los informantes.

El accidente se registró sobre la mano que conduce a Capital Federal, cuando el camión al mando de Ribeiro sorpresivamente apareció en contramano sobre la autopista.

El camionero del Mercedes Benz intentó esquivarlo pero terminó impactando su rodado sobre el lado izquierdo, añadieron las fuentes policiales, intentaban determinar las causas y circunstancias en que el camionero brasileño ingresó a la autopista en contramano.

En declaraciones formuladas a la prensa local, Gustavo Franco, vocero de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, indicó que a ésa hora “no había niebla”.

Para el vocero vial, “no hay explicación para que se produjera un accidente de tales características en donde un chofer no advirtiera que circulaba a contramano, aún si hubiera habido niebla”.

Cruce de Recreo

Una persona resultó con heridas tras el choque entre cuatro vehículos producido esta mañana en la intersección de las Rutas Nacional 11 y Provincial 70, en jurisdicción de Recreo, informaron fuentes policiales.

El choque en cadena se produjo entre un camión con acoplado, un automóvil, una camioneta y una moto sobre la Ruta Nacional 11 y la Provincial 70 en jurisdicción de la Comisaría de Distrito 16º, donde sólo hubo una personas con heridas.

Las fuentes aclararon esta mañana que en el lugar se encontraba trabajando personal policial para restablecer el tránsito vehicular.

El siniestro, ocurrido alrededor de las 4.45, tuvo como única víctima al conductor de la moto, que se encuentra internado en el Hospital Cullen y cuyo estado es delicado, indicaron las fuentes del lugar.