No cayó la hipótesis de robo en el caso de la beba muerta

Télam

Los pesquisas que llevan adelante la investigación por la muerte de Antonia, la beba de tres meses que provocó tres marchas de protesta en la ciudad bonaerense de Ayacucho en reclamo de mayor seguridad, “continúan manteniendo la hipótesis del robo”, aunque quedó confirmado que la muerte de la chiquita fue a consecuencia de un broncoespasmo y no presenta signos de haber sido agredida, informó hoy una fuente de la investigación.

De esta manera, y pesar del informe de la autopsia que confirmaba que la muerte de Antonia fue producto de un broncoespasmo, la principal línea de la investigación que se sigue con firmeza es la de un robo, tal como lo denunció Soledad Ibáñez, la madre de la beba fallecida.

Tras el fatal final de la beba, el miércoles pasado, un millar de vecinos se movilizaron para reclamar mayor seguridad por los reiterados robos en la ciudad, aunque poco a poco las manifestantes fueron bajando la convocatoria aparentemente porque las dudas se va implantando entre los vecinos de Ayacucho.

La fuente consultada por Télam esta mañana en referencia al episodio remarcó que “de ninguna manera van a desviar la investigación sobre otra hipótesis que no sea la del robo”, y que se “sigue buscando a los delincuentes”.

Aunque, -aclaró el investigador- la próxima semana el fiscal de Ayacucho, Diego Bensi puede volver a citar a Soledad Ibáñez (24), madre de Antonia para tener más precisiones sobre lo ocurrido en su domicilio.

El intendente local, Darío David, por su parte, sigue manteniendo las dudas respecto del relato de la mujer, en línea con la Policía Comunal, que informó que “en la casa de Ibáñez, no se violentaron puertas ni ventanas y no hubo faltantes de objetos de valor como un televisor LCD y teléfonos celulares”.

Los médicos forenses determinaron, en la autopsia realizada en la morgue judicial de La Plata, que la beba sufrió una “broncoaspiración”, algo “muy común en los niños”, y que no existió asfixia mecánica, ya que “no hay lesiones violentas externas”.

Por estos días los peritos esperan resultados de otras muestras que están siendo analizadas por expertos en Patología Forense de la Policía Científica en La Plata, a fin de profundizar el estudio pericial.

“Tras las declaraciones de la madre de la beba, quien contó a la Policía -cuando denunció el hecho- que momentos antes de su muerte le había dado de amamantar y que la había recostado mientras ella se iba a duchar, relato que no se pone en duda bajo ningún punto de vista”, aclaró el investigador.