Turismo Competición 2000

“200 Km de Buenos Aires”

Esta vez se correrá el 21 de agosto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Renault confirmó sus binomios para esa carrera de características especiales.

“200 Km de Buenos Aires”

Internacional. Así es el nivel de la instalación de los equipos del TC 2000 en cada box donde se presenta la categoría. En la toma, el team de Renault Sport.

Foto: Gentileza/Prensa R. S.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras ayer comenzaron los trabajos de armado de los distintos sectores para los “200 Km de TC 2000”, a disputarse en el autódromo Roberto Mouras de La Plata —escenario que no recibía a la categoría desde hace 14 temporadas—, la escuadra oficial Renault Sport confirmó a sus duplas para esta especial competencia que se disputará el domingo 21 de agosto.

En la víspera, los responsables de la organización de la categoría, comenzaron con las tareas de instalación de tribunas tubulares y sectores para lugares preferenciales. De esa forma comienza a tomar color esta competencia que se concreta con cambio de pilotos —el titular y un invitado. Por supuesto que el TC 2000 estará acompañado como siempre por la Fórmula Renault 2.0 y la monomarca Línea Competizione, divisional que este sábado hará una carrera para que sus pilotos se adapten a las características de este nuevo trazado para ellos.

Asimismo, la estructura Renault Sport, la cual está conformada por el Renault LoJack Team y por el Sportteam Competición, definió los cuatro pilotos que participarán como invitados. La importante competencia tendrá en esta ocasión entre su plantilla a los argentinos Esteban Tuero, Luis José Di Palma, Carlos Okulovich y al brasileño Felipe Maluhy, quienes conducirán los Fluence que representan a la marca.

De esta manera, los binomios quedarán conformados de la siguiente forma: Guillermo Ortelli-Luis José Di Palma, en el auto número 17; Mauro Giallombardo-Carlos Okulovich; Guido Falaschi-Esteban Tuero. Mientras que el brasileño Felipe Maluhy será el invitado de Martín Serrano.

En tanto que Néstor Girolami, llevará como invitado especial en el Honda New Civic, al paranaense internacional Matías Enrique Russo. Al respecto el piloto de Isla Verde comentó: “Los 200 Km son de las carreras más duras del año teniendo en cuenta que hay que pensar mucho en las estrategias y aprovechar al máximo a tu compañero de conducción para que se sienta cómodo y pueda rendir al 100%. Por supuesto que el objetivo es el que tiene todos: ganar la carrera más importante del automovilismo argentino. Eso es verdaderamente importante y ojalá lo podamos lograr junto a Matías Russo”.

Sobre correr esta exigencia en otro circuito (hasta esta edición se corría en el Oscar y Juan Gálvez porteño), Girolami destacó que “es un nuevo desafío para el equipo. Aquí quien logre configurar su auto más rápidamente será quien pueda cerrar un buen fin de semana. La Plata es un trazado en el cual la categoría hace muchos años que no corre y entonces los equipos van a tener que trabajar mucho”, argumentó.

Vettel quiere ganar carreras

Los responsables de la escudería Red Bull le piden a su piloto estrella que corra “con la cabeza”, pero el alemán Sebastian Vettel no quiere ni oír hablar de cálculos pese a su enorme ventaja al frente de la clasificación del Mundial de Fórmula 1 (le lleva 85 puntos a su coequiper Webber, cuando restan 200 en juego). “Sigo estando muy hambriento. Quiero ganar carreras y punto”, advirtió el defensor del título tras su segundo puesto del domingo en Hungría. En realidad, el perfeccionista alemán habría preferido renunciar a las vacaciones. “Queremos volver a donde estábamos a principios de año. Tenemos que seguir en juego”, exigió Vettel.

Ni siquiera su gran ventaja en la clasificación parece consolar al joven de 24 años.

“Hay que admitir que los otros hicieron un buen trabajo y nos pasaron por encima. Tenemos que cambiar esto lo más rápido posible”, exhortó el actual campeón.

“En McLaren no hay órdenes”

El británico Jenson Button, vencedor del GP de Hungría, confirmó que en la escudería McLaren no hay órdenes de equipo, pese a que su compañero Lewis Hamilton, va delante de él en el Mundial de F1. Button, campeón mundial en 2009, señaló que su equipo no le dio instrucciones semejantes a las que Red Bull dio al australiano Webber para beneficiar a Vettel, líder del Mundial, durante la carrera de Silverstone, cuando le ordenaron que mantuviera la distancia con el actual campeón del mundo. “No me dijeron nada. Creo que debieron pensar que bastante teníamos con concentrarnos en lo que estábamos haciendo en ese momento”, comentó Button. “Tuve una buena batalla con Lewis cuando íbamos en el frente. Los dos estábamos conduciendo al límite y la distancia aumentaba o descendía en función del tránsito. Fue muy divertido y lo que lamento es que no pudiéramos estar los dos en el podio”, apuntó.