DE VOLEA

En Estados Unidos

El tenista argentino David Nalbandian enfrentará esta noche al estadounidense James Blake, por la segunda ronda del torneo de Washington, que reparte 1.166.400 dólares en premios y en el que defiende el título que conquistó el año pasado tras vencer en la final al chipriota Marcos Baghdatis. El cordobés, ubicado en el puesto 27 del Ranking ATP jugará a las 20 de nuestro país, un partido que tiene un antecedente favorable al norteamericano, quien se impuso en las semifinales del Masters de Shanghai 2006. El argentino ingresó al torneo directamente en la segunda ronda, mientras que Blake le ganó ayer al japonés Tatsuma Ito por 6-3 y 6-3. El ganador del cruce entre Nalbandian y Blake jugará en la siguiente ronda ante el local John Isner (35) o el alemán Tobías Kamke (94).

Resumen

Los encuentros de primera ronda del certamen de Washington, proyectaron estos resultados: el checo Radek Stepanek le ganó al alemán Philipp Petzschner por 6-7, 6-4 y 6-0; el estadounidense Donald Young al neozelandés Artem Sitak, por 6-0 y 6-3; el ruso Igor Kunitsyn al luxemburgués Gilles Muller, por 6-4, 3-6 y 7-6; el austríaco Chris Guccione al colombiano Alejando Falla, por 7-6 y 6-3; el austríaco Marinko Matosevic al lituano Richard Berankis, por 7-6, 3-6 y 6-1; el austríaco Matthew Ebden al estadounidense Rajeev Ram, por 6-1 y 3-2 (abandono); el estadounidense Michael Russell al croata Ivo Karlovic, por 6-4 y 7-6.

En Austria

El argentino Juan Ignacio Chela, preclasificado número uno, debutará mañana en el torneo de Kitzbuhel ante el español Daniel Gimeno Traver, por la segunda ronda del certamen que reparte 450 mil euros en premios. Chela, ubicado en el puesto 23 del Ranking ATP, chocará ante el número 80, a quien venció la única vez que se enfrentaron, en la edición 2006 del torneo de Costa Do Sauípe. El español le ganó ayer al austríaco Dominic Thiem, por 6-4 y 6-2; mientras que nuestro connacional ingresó directamente a segunda ronda.

Del altar al court

La argentina Gisela Dulko jugará hoy ante la japonesa Kimiko Date-Krumm, en un partido por la primera ronda del torneo de San Diego. La tigrense, 52 en el Ranking WTA y recién casada con el futbolista Fernando Gago, en caso de ganar se medirá con la alemana Sabine Lisicki o la húngara Greta Arn. El torneo reparte 721.000 dólares en premios.