Ex concejal

Murió Eduardo “Pichi” Errante

b_lc.jpg

Eduardo Errante murió ayer en nuestra ciudad. Fue concejal de la ciudad de Santa Fe y se desempeñó como delegado del Poder Ejecutivo Provincial en la flamante Comuna de San José del Rincón, proceso que terminó de manera exitosa con la primera elección comunal del pueblo costero, donde se recuerda con estima su gestión.

Fue un activo edil. Y sus proyectos de ordenanza solían resumir el sentido común del vecino observador y las inquietudes del dirigente político. Ya terminado su mandato siempre insistió con que la ciudad y toda el área metropolitana necesitaban contar con un Cuerpo de Guarda Defensas, una de las iniciativas que logró aprobar pero no hacer cumplir.

Errante siempre estuvo vinculado a la figura del dos veces gobernador Carlos Reutemann. Lo mismo que al -también ya fallecido- ministro de Obras y Servicios Públicos de Reutemann y diputado provincial, Alberto Hammerly.

No pocas veces Errante fue una pieza clave en las operaciones políticas del reutemannismo, por su habilidad para transmitir rumores a los periodistas o para empapelar Santa Fe -o la ciudad que se le indicara- con afiches sobre el senador nacional.

En el peronismo y fuera de ese partido le decían “Pichi”, era muy querido. También, en el fútbol y en el barrio Roma. Conocía la ciudad, las vecinales y las unidades básicas, y sabía tanto entenderse tanto con punteros barriales como con cuadros técnicos y profesionales.

Cultivaba con amigos la sobremesa. Sus amigos dicen que cuando se tiraban los reyes en el Quincho de Chiquito era el primero en anotarse para el truco.

Pasó por el primer equipo del Club Atlético Colón de Santa Fe, donde jugó como delantero. Errante integró el plantel profesional que jugó en la Primera C.

Sus restos son velados durante toda la jornada de hoy. Con profundo pesar, referentes peronistas fueron a darle el último adiós. Según se informó, las exequias serán mañana por la mañana en el Cementerio Municipal.