Amenazó con quemar la casa si no le daba a su hija para prostituirla

José Luis Pagés

Una vecina de Santo Tomé de 39 de edad que venía siendo objeto de gravísimas amenazas telefónicas contra la propiedad, la vida y la libertad de ella misma, como la de sus hijos, dos de ellos menores de edad, denunció a su ex marido y éste terminó detenido en la seccional 1a.

El 28 de julio Cristina M. acudió a la policía -más precisamente a la céntrica seccional 1a.-, para evitar que su ex pareja se llevara con él a su hija de 19 años con la confesa intención de iniciarla en el ejercicio de la prostitución. La captura se hizo efectiva en calle Tucumán al 2000, lugar donde los ex esposos se habían dado cita.

En ese mismo sitio, en horas de la tarde, Cristina debía poner en manos de Elvio, su ex marido, a su hija D.M., pero lejos de lograr su propósito el hombre debió entregarse mansamente a los agentes que le colocaron las esposas.

Elvio (39) fue conducido a sede policial, donde quedó detenido e incomunicado a disposición de la Justicia. Pero no se agotaría el caso en esta infame maniobra extorsiva.

El hombre que amenazaba con incendiar la casa donde su ex mujer vivía junto a sus hijos, si ella no accedía a sus exigencias, también fue denunciado por haber abusado de la joven D.M. desde un largo tiempo a esta parte.

Por lo demás, la propia joven habría referido los abusos y al hacerlo habría dado a entender que esas prácticas aberrantes en las que incurría su padre también pudieron haber involucrado a sus dos hermanitos, de 6 y 7 años de edad, como obligados testigos presenciales.

La mujer, quien junto a sus tres hijos se domicilia en Santo Tomé -en el desolado linde sur de la planta urbana-, denunció en la Seccional 1a. que Elvio, el hombre de quien se había separado en febrero, amenazaba con quemarle la casa con tal convicción que ella -temiendo que lo hiciera con ellos adentro-, se decidió a poner su caso en conocimiento de la policía.

Fue así que con conocimiento de la Justicia los funcionarios de la URI tuvieron oportunidad de caer sobre el hombre que en calle Tucumán al 2000 esperaba que Cristina le entregara a la hija que pensaba explotar sexualmente o vender provechosamente entre rufianes de su relación.

Elvio permanece detenido y a disposición de la Justicia en una dependencia policial de nuestro medio bajo graves cargos como abuso sexual agravado por el vínculo.