Ofrecieron a Barrales, ex Banfield

El arco será para Bologna

Si bien hoy era el entrenamiento fuerte en las canchas del SAT en Arroyo Leyes, El Litoral puede anticipar que el ex arquero del “Taladro” y Erramuspe debutarán el viernes.

El arco será para Bologna

Elogiado por todo el ambiente del fútbol argentino y pretendido incluso por Boca, el arquero Bologna arrancará como titular bajo los caños tatengues. Limia irá al banco. Foto: Prensa Club Atlético Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Todo pareciera indicar por estas horas que la duda más importante que tiene el entrenador Frank Darío Kudelka de cara al debut del viernes a la noche en Primera División está centrada —justamente— en la mitad de la cancha, donde entre el experimentado Marcelo Sarmiento (viene del fútbol de Grecia después de cuatro años de exilio futbolístico) y la frescura del chico Bruna estaría el socio-acompañante de Sebastián Vidal como doble volante interno, con un esquema claramente definido que será un 4-4-2 sin enganche.

Acaso la noticia más ruidosa, por la trascendencia del puesto, está vinculada bajo los tres caños. Es que si bien la práctica fuerte del once tatengue, era hoy en el Sindicato Argentino de Televisión en el predio de Arroyo Leyes (firmó un convenio Unión y empezará a entrenar allí durante la semana), El Litoral está en condiciones de asegurar que finalmente será Enrique Bologna quien ocupe el puesto como arquero titular para la vuelta de Unión a la máxima categoría este viernes a la noche cuando desde las 21.10 reciba a Argentinos Juniors, en el estadio 15 de Abril.

En principio, la idea de Kudelka es defender con Bologna, Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas. En el fondo, es donde acaso se generan mayores cambios de la base titular del ascenso, porque además de Bologna por Limia, aparece Renzo Gonzalo Vera en el cupo del pibe Zurbriggen marcando punta derecha y porque el zaguero Rodrigo Erramuspe —llegó desde Lanús— estará en el lugar del uruguayo Nicolás Correa.

En la mitad de la cancha, lo ya apuntado: la duda es Marcelo Sarmiento o el chico Bruna, con Montero por la franja derecha, Vidal de interno y el zurdo Jorge Velázquez por izquierda. Hay que recordar que de los titulares del ascenso, el “Fantástico” Pablo Pérez no pudo renovar y debió volver a Newell’s Old Boys de Rosario.

Arriba, la decisión del comando técnico tatengue es jugar con dos puntas, de los cuales Matías Quiroga irá bien de cuña al área y Juan Pablo Pereyra —ex Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata— se tirará para hacer el barrido unos metros atrás.

Pasando en limpio, la idea de Kudelka para arrancar contra Argentinos el viernes por la noche sería con Bologna; Renzo Vera, Avendaño, Erramuspe y Cárdenas; Montero, Vidal, Sarmiento o Bruna y Velázquez; Juan Pablo Pereyra y Matías Quiroga.

En cuanto al tema de las incorporaciones, Unión sigue buscando desesperadamente en el mercado un “9” de área con capacidad de gol, como el plan de recambio para Quiroga. Descartada totalmente la posibilidad de Roberto Nanni (ver declaraciones aparte del presidente de Cerro Porteño), ahora Unión corre una carrera contra el cierre del libro de pases, que en el caso de las transferencias de club a club será mañana a la noche en la AFA y luego se extenderá una semana más para los jugadores libres.

En la usina generadora de versiones, informaciones procedentes desde Chile que rebotaron en Peña y Arenales indican que el delantero Jerónimo Barrales tendría alguna chance de desembarcar en Unión.

Concretamente, acorde a lo que publica el medio partidario Código Banfield, el delantero Jerónimo Barrales será cedido por Banfield a Unión para este campeonato.

Barrales viene de jugar en Santiago Wanderers de Chile (estaba a préstamo) y debió rescindir el contrato, después de un encontronazo con el público de su equipo, donde lo insultaron y respondió con gestos que irritaron a los seguidores.

Como consecuencia de este “quiebre”, el delantero de 24 años regresó a Banfield, donde no tendría lugar para pelear un puesto en la ofensiva del equipo del Gallego Méndez. Tal es así que los dirigentes banfileños ya ofrecieron un préstamo del jugador a Unión, club al cual cedieron en este mercado de pases al arquero Bologna.

De 9 a 21 para socios

Sigue siendo sostenido el movimiento que hay en la oficina de socios del Club Atlético Unión para el partido del viernes a la noche contra Argentinos Juniors, lo que marcará la vuelta tatengue al fútbol grande de Primera División.

Hoy, mañana y el mismo viernes, inclusive, la atención se dará en el horario corrido de 9 a 21. Además se recuerda que continúa la entrega de credenciales de palcos y plateas. La misma se lleva a cabo en el Departamento de Actividades Deportivas, en el horario corrido de 9 a 21.

Desde la entidad rojiblanca se informa que para el partido con Argentinos Juniors de este viernes y en los partidos posteriores, hasta nuevo aviso, el sistema de ingreso será el mismo que el de la temporada pasada. De esta manera, tanto quienes ya tengan el nuevo carné como aquellos que posean el carné del sistema anterior sin touch, deberán ingresar además con la cuota de julio. Cabe destacar que esto será hasta tanto se ponga en funcionamiento completamente el nuevo sistema de acceso al estadio.

“Nanni jugará en Cerro”

El prestigioso diario paraguayo ABC se hace eco del culebrón Roberto Nanni/Cerro Porteño/Unión de Santa Fe y afirma que “nuevamente la página web ellitoral.com se hace eco de una entrevista que Nanni dio a un medio de Santa Fe manifestando que le gustaría jugar en el equipo santafesino”.

“Hay que recordar que la posibilidad de Nanni a Unión surge como consecuencia de una ‘pista’ que le llega a los dirigentes desde Paraguay y que indicaba el cruce de intereses entre el club que dirige Leo Astrada y el mismo ex Vélez”, es lo que publicamos ayer y hoy se lee en todo Paraguay. De todos modos, los colegas de ABC Digital consultaron por este tema al Dr. Juan José Zapag, máxima figura dirigencial de Cerro Porteño, club en el cual está Nanni y tiene como entrenador a Leonardo Astrada.

“Roberto Nanni jugará el Torneo Clausura por Cerro Porteño, se queda en Paraguay y no se va ningún lado”, dijo el presidente del club azulgrana a los medios en Asunción del Paraguay.

Vienen “Bichos”.

Desde la página del club que será rival tatengue este viernes a la noche se afirma que “Argentinos tendrá su estreno en el Apertura en la difícil cancha del recién ascendido Unión. Acompañará al equipo de Pedro Troglio”. La venta anticipada se realiza en el estadio Diego A. Maradona, por las boleterías de Juan A. García, mañana jueves de 11 a 19. La general cuesta 40 pesos; damas/jubilados 20 pesos; menores 10 pesos.