Atlético de Rafaela en el Lucio Casarín...

Con pilcha nueva

Atlético presentó la indumentaria que utilizará en Primera División. Los modelos fueron los mismos jugadores. El viernes debuta contra Banfield.

1.jpg

De primera. Walter Serrano y Oscar Carniello presentaron la indumentaria que utilizarán a partir del viernes, cuando visiten a Banfield. Foto: M&G Fotografía

Redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Rafaela

Mientras crece la adrenalina y se cuentan las horas que restan para el inicio de una nueva temporada que lo tendrá como protagonista en la máxima categoría del fútbol de nuestro país, Atlético de Rafaela presentó su indumentaria y al plantel con el que encarará el torneo Apertura de la Primera División.

Ante semejante expectativa, no extrañó que el gimnasio cubierto Lucio Casarín recibiera, en la noche del pasado lunes, a cientos de simpatizantes cremosos, ávidos por conocer la vestimenta que lucirá el primer equipo y, de paso, estar cerca de las nuevas caras nuevas que llegaron para reforzar el grupo que comanda el “Cabezón” Carlos Trullet.

Como ocurre desde hace seis temporadas, la dirigencia renovó el vínculo contractual con la marca Reusch Argentina y le confió la responsabilidad de proveer del equipamiento deportivo al plantel profesional para encarar el desafío de jugar en la Primera División del fútbol argentino.

La nueva indumentaria que la firma produjo para la temporada se compone de los equipos de concentración, de entrenamiento y de competencia, con las respectivas camisetas principal y alternativa.

La casaca tradicional celeste y blanca a bastones verticales fue reemplazada por un modelo íntegramente blanco, con franjas horizontales celestes en la parte superior y vivos del mismo color arriba y abajo de ambas franjas, en cuya parte central se encuentra estampado el escudo de la institución. La camiseta alternativa es azul, con las mismas franjas.

El diseño pertenece al área de Marketing de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela y la confección es de Reusch.

Cabe destacar que para exhibir la indumentaria fueron los propios jugadores quienes desfilaron mostrando todos los modelos de vestimenta deportiva con que contará el plantel.

En el encuentro, estuvieron presentes toda la dirigencia albiceleste, los referentes de los principales sponsors del fútbol de Atlético y Carlos Goyén, directivo de la empresa proveedora de la vestimenta oficial del Club.

Durante el acto, que contó con gran acompañamiento del pueblo celeste, también fue presentada la totalidad del plantel con los nuevos refuerzos con los que Atlético podrá contar en la próxima etapa.

Hubo fútbol

Atlético encara los últimos entrenamientos antes del debut del próximo viernes frente Banfield y por eso ayer, en 65 minutos de fútbol, Carlos Trullet puso en la cancha al equipo que tiene en mente para presentarse en el sur del Gran Buenos Aires.

Con Walter Gaitán descartado, debido a que aún no llegó la habilitación correspondiente, el entrenador se decidió por la presencia de Juan Fernández en el once titular y presentará el 4-4-2 que tan buenos resultados le dio en la B Nacional. El equipo titular formó con: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.

El triunfo para los titulares fue por 5 a 1, con buenos momentos colectivos y con una dupla de atacantes muy afilada, ya que Federico González convirtió tres goles y Darío Gandín dos. Matías Zbrun marcó el único gol de los alternativos.


Méndez mantiene dos dudas

El entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, mantiene dos dudas para el debut en el torneo Apertura de fútbol de Primera división, el próximo viernes ante Atlético de Rafaela, en su estadio Florencio Sola.

El entrenador deberá decidir entre Marcelo Quinteros o Jonathan Gómez para ocupar el sector derecho del mediocampo, mientras que la otra duda pasa por definir quién acompañará a Maximiliano Laso en la delantera; las posibilidades con que cuenta el entrenador son Hernán Rodrigo López o Jorge Achucarro.

Con ese panorama, la formación posible sería: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Quinteros o Gómez, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Achucarro o López y Laso.

Sobre el debut ante Rafaela, Méndez señaló: “Es un equipo que en la B y en los amistosos utilizó dos tipos de sistemas, trajo muchos refuerzos y está en plena adaptación”.

Banfield se entrenó ayer por la mañana en el Campo de Deportes, donde el plantel realizó una entrada en calor con ejercicios físicos, para luego pasar al entrenamiento de fútbol.

/// PROGRAMACIÓN A

1ra. Fecha

Viernes

 

19.10 Banfield-Atlético de Rafaela

21.15 Unión de Santa Fe-Argentinos Juniors

Sábado

 

17.05 Arsenal-Colón de Santa Fe

19.10 All Boys-Belgrano de Córdoba

21.15 Godoy Cruz de Mendoza-Vélez Sarsfield

Domingo

 

14 Newell’s de Rosario-Estudiantes de La Plata

16.05 San Lorenzo-Lanús

18.10 Olimpo de Bahía Blanca-Boca Juniors

20.15 Tigre-Racing Club

Postergado

 

/// Independiente-San Martín de San Juan

/// PROGRAMACIÓN B

1ra. Fecha

Sábado

11 Atlanta-Aldosivi de Mar del Plata (Canal 7)

15 Defensa y Justicia-Rosario Central

Domingo

11 Boca Unidos-Quilmes

15.30 Guillermo Brown de Puerto Madryn-Deportivo Merlo

Lunes

21.05 Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Ferro (América)

Viernes 12 de agosto

17.05 Almirante Brown-Independiente Rivadavia

21.10 Gimnasia y Esgrima de La Plata-Atlético Tucumán

21.15 Instituto-Huracán

21.30 Desamparados de San Juan-Patronato

Miércoles 16 de agosto (estadio a confirmar)

19.10 River Plate-Chacarita Juniors