Hubo incidentes en la sede de la AFA

350 personas en la marcha contra Grondona

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Unos 350 hinchas reclamaron anoche la renuncia de Julio Grondona a la presidencia de la AFA, la que ejerce desde hace 32 años. La marcha, que se organizó por Twitter y Facebook, se originó en su nacimiento para clamar por la cancelación del proyecto que contemplaba realizar un campeonato de Primera División para la temporada 2012-2013 con 38 equipos, pero, tras la suspensión de esa reestructuración, lo primordial pasó a ser la exigencia de que Grondona le ponga fin a su ciclo.

En el momento más álgido de la protesta, los manifestantes arrojaron botellas de cerveza, huevos y piedras, aunque lo hicieron desde una de las esquinas de la AFA, puesto que el edificio fue cerrado aproximadamente a las 18 por prevención, se colocaron vallas en la zona y hubo una fuerte y numerosa presencia policial.

“Chau Grondona” fue uno de los carteles que exhibieron los autoconvocados. En otros carteles se podía leer “Para Grondona el geriátrico”, “30 años de mandato, ¿no es raro?” y “Pasan los dirigentes, pasan los técnicos, pasan los Mundiales, todo pasa menos vos. 30 años de Grondona”. En general, los reclamantes fueron jóvenes, de entre 20 y 25 años, y del otro lado de las vallas aprovecharon la reunión para pedir por el retorno de Diego Maradona a la conducción del Seleccionado argentino, más allá de que Grondona ya confirmó que el sucesor del cesanteado Sergio Batista será Alejandro Sabella.

Se insistió además en el regreso del público visitante a los partidos correspondientes a las categorías del fútbol de ascenso. “El fútbol no se vende”, cantaron a coro quienes se citaron por Twitter, aunque no alcanzaron a ser una cifra tan importante de personas como se esperaba.