Entrevistado por Marca

Bolt habló de varios temas

Redacción de El Litoral

DPA

El jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, aseveró una vez más que en el futuro le gustaría ser futbolista profesional.

“Es en serio; creo que lo podría hacer bien en el fútbol, creo que podría competir bien”, dijo en una entrevista con el diario Marca publicada hoy.

El velocista de 24 años, es un gran aficionado al fútbol, deporte que practica como amateur en su país natal. Confeso hincha del Manchester United, admira desde siempre al holandés Ruud van Nistelrooy y tiene una buena amistad con el portugués Cristiano Ronaldo.

Su objetivo más inmediato, sin embargo, es el Mundial de atletismo de Daegu, donde pretende imponerse en los 100 y 200 metros llanos; además de la posta 4x100 metros, como ya hizo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y el Mundial Berlín 2009.

Bolt aseguró también que sigue pensando que es posible bajar de 9,50 segundos en el hectómetro. “Dije que pensaba que alguien podía bajar a 9.4 segundos y sigo pensando que puede hacerse”, explicó el extraordinario atleta, que tiene la plusmarca mundial en 9.58.

En cuanto a sus planes de probar también el salto de longitud tras los Juegos de Londres 2012, Bolt prefirió ser cauto: “Todavía no he practicado en serio el salto en largo. De momento, estoy centrado en los 100 y 200 metros, por lo menos, hasta los Juegos Olímpicos de Londres. Después de esto, me sentaré con mi entrenador y trazaremos un plan para el futuro”, concluyó.