Importantes logros

Banco a la Copa Argentina

Fue subcampeón en San Carlos y clasificó. En el Panamericano, Jazmín Molli fue galardonada.

1.jpg

El equipo de Damas Sub 18 del Club Banco Provincial que representará a Santa Fe en el Copa Argentina de Clubes. Foto: Prensa Banco Provincial

Redacción de El Litoral

[email protected]

El vóleibol del Club Banco Provincial continúa cosechando importantes logros. Por un lado, representará a la ciudad en la Copa Argentina de Clubes Femenino en categoría Sub 18 y además, tiene el orgullo de que la líbero Jazmín Molli se consagrara campeona y mejor defensa en la Copa Panamericana Menor.

Muy importante

Recientemente se llevó a cabo en el Club Banco Provincial de Santa Fe, la Liga Provincial de Clubes Sub 18 Femenino, que otorga tres plazas a la Copa Argentina de Clubes, a disputarse en Chapadmalal a fines de septiembre.

El certamen contó con la presencia de 11 clubes de toda la provincia: Normal 3, Náutico Avellaneda, Gimnasia y Esgrima, Sonder, Velocidad y Resistencia y Rosario Central de Rosario; Banco Provincial, Central San Carlos y Villa Dora de la Asociación Santafesina, Libertad de Sunchales y Unión San Guillermo.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1) Normal 3, 2) Banco Provincial y 3) Central San Carlos , quienes festejaron con algarabía su pasaje a la Copa Argentina, por tratarse del torneo de clubes más importante que se disputa en el país, organizado por la Federación del Voley Argentino.

Durante el desarrollo del torneo se observaron partidos vibrantes y de muy buen nivel, tales como la final, en la que Normal venció a Banco en sucesivos 25/23, así como Banco Central San Carlos-un clásico de la zona- considerando que Santa Fe, a nivel Selección provincial logró recientemente el Campeonato Argentino, hecho que reafirma la real valía de las jugadoras que disputaron el certamen.

El plantel del club de Guadalupe estuvo integrado por: Sofía Bulgarella; Paula Cassina; Victoria Cina; Victoria García; Rocío González; Jazmín Molli; Jimena Molli; Antonella Ravasio; Valentina Reynoso; Lucila Romero y Valentina Reynoso, siendo conducido por el profesor Juan Pablo Rivero.

De selección

Un nuevo galardón sumó la Selección Menor femenina que conduce Guillermo Cáceres y que cuenta en sus filas a Jazmín Molli, jugadora de Banco Provincial y Antonella Fortuna, de Central San Carlos. Además de haberse clasificado para el Mundial de la Categoría, a disputarse en agosto en Turquía, se consagró Campeona de la I Copa Panamericana Femenina Menor, que tuvo como sede a México. El conjunto nacional se consagró campeón e invicto, derrotando en la final al representativo local, luego de un infartante partido por 3 a 2.

Jazmín Molli se llevó el premio individual “mejor receptora”. Cabe destacar, que la entidad de Guadalupe, cuenta con dos jugadoras,Victoria Cina y Aldana Tibaldo, además de la gimnasista Bárbara Frangella, que comenzaron una nueva concentración de la Selección Argentina Pre Menor, en Jujuy.