Atlético de Rafaela venció a Banfield

El debut soñado

El debut soñado

La noche del “Chipi”. El delantero volvió al fútbol argentino con todas las luces. Anoche marcó los dos goles del triunfo del equipo de Trullet. Foto: DyN

El equipo de Trullet le ganó con claridad al “Taladro” a pesar de haber jugado mucho tiempo con dos hombres menos. Darío Gandín en dos ocasiones, la primera de penal, le dio la victoria al conjunto rafaelino. Fueron expulsados Juárez y González, uno en cada tiempo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético de Rafaela, recientemente ascendido, tuvo un auspicioso debut en el Apertura 2011 al derrotar, con dos hombres menos, a Banfield, por 2 a 0 en el partido que marcó anoche el inicio del torneo de la máxima división del fútbol argentino.

Darío Gandín, a los 10 (de penal) y 12 minutos de la primera parte, marcó los goles del equipo dirigido por Carlos Trullet, que sufrió las expulsiones de Iván Juárez (31 minutos del primer tiempo) y Federico González (6 minutos de la parte final).

Atlético resolvió el encuentro en dos minutos, con la suficiencia de un equipo que lleva varios años en primera. A los 10 minutos, Víctor López tocó la pelota con la mano en el área y Gandín estableció la apertura con un disparo de derecha, fuerte y cruzado.

Enseguida, un contraataque liderado por Federico González derivó en un derechazo, de cachetada, de Gandín para marcar el segundo y definitivo tanto.

A partir de la diferencia, la “Crema” se ordenó mejor en el campo, jugó con tranquilidad y aprovechó la desesperación de Banfield para responder de contragolpe. Las expulsiones no alteraron el transcurso del encuentro porque Banfield fue un equipo sin reacción ni variantes para revertir la tendencia del juego.

En la parte final

En el segundo tiempo, Federico González, en una jugada infantil, se fue expulsado. Había sido amonestado en una de las primeras jugadas y a los 6 minutos cuando levantó la pierna cuando giraba, Eluchans lo vio venir y le puso la cabeza. Beligoy, que a esa altura ya cobraba todo para Banfield, le mostró la roja directa.

Ahí, con dos hombres más que su rival, Banfield trató de acelerar, otra no le quedaba y se encontró con un regalo del cielo. Recién con dos más pudo generar una situación de riesgo. Fue a los 10 minutos cuando López entró con enjundia al área pero le dio a la cara externa de la red.

Méndez puso a Gómez, López, Achucarro y Laso, todos arriba y Trullet se quedó con dos línea de cuatro y nada más, sin delanteros, no había más jugadores. Pero esos pocos hicieron más que los de verde y blanco. Alexis Niz fue un buen compañero de Carniello, Zbrun aguantó todo y Fontanini doblegó los esfuerzos para sacar todo lo que pasaba cerca. Los volantes no dejaron de presionar y todo salió bien.

Recién a los 40 minutos Banfield tuvo su oportunidad y tras un tiro libre la pelota dio en el travesaño y luego pegó en el palo del arco de Sara. En la siguiente acción López quedó mano a mano pero se agrandó Sara y no permitió el descuento.

Fue un buen comienzo para Atlético. Debutó en Primera, ganó y de visitante.

El día que volvió Gandín

El delantero de Atlético de Rafaela, Darío Gandín, flamante incorporación, señaló anoche tras el triunfo de su equipo ante Banfield (2-0) por la primera fecha del torneo Apertura que se sintió “muy contento” porque “conseguimos un gran triunfo y por los dos goles que marqué”.

“Es una alegría grande comenzar con un triunfo, en una cancha difícil y también por haber marcado los dos goles en mi vuelta al fútbol argentino”, dijo el “Chipi”. Sobre el auspicioso debut, Gandín explicó: “Aún falta mucho, este torneo es muy largo, estamos todos muy contentos por comenzar ganando pero no nos podemos dejar estar”.

/// SÍNTESIS

Banfield 0

Atl. de Rafaela 2

Banfield: Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Rodrigo López y Maximiliano Laso. DT: Sebastián Méndez.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y Federico González. DT: Carlos Trullet.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 y 12 min. Darío Gandín (AR), el primero de penal.

Cambios: en el primer tiempo, a los 38 min. Alexis Niz por Juan Fernández (AR); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jonatan Gómez por Bustamante (B), 7 min. Jorge Achucarro por Ladino (B); 21 min. Diego De Souza por Acevedo (B) y 22 min. Sebastián Carrera por Gandín (AR).

Incidencias: en el primer tiempo, 31 min. expulsado Juárez (AR); en el segundo tiempo, a los 6 min. expulsado Federico González (AR).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Banfield.

Hicimos un buen planteo, el equipo jugó de igual a igual con once hombres en el campo y con nueve también, por lo que me voy muy contento con el trabajo realizado por los jugadores”.

Carlos Trullet

DT de Atlético de Rafaela

Después de más de 4 años, el público de Atlético de Rafaela pudo ver un partido de su equipo en condición de visitante. La Barra de los Trapos llegó en muy buena cantidad al estadio Florencio Sola del sur bonaerense y alentó durante todo el cotejo a la formación de Carlos Trullet.