Apostaron fuerte...

Milito y Pavone, dos refuerzos de peso

1.jpg

Jugador internacional. Gabriel Milito dejó el Barcelona de España para volver a Independiente de Avellaneda. Foto: EFE

Independiente y Lanús terminaron de cerrar las incorporaciones de dos importantes figuras del fútbol nacional. En Racing, acordaron con Cellerino.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El defensor Gabriel Milito, refuerzo de jerarquía que regresó a Independiente, practicará hoy junto a sus compañeros del plantel profesional, con miras al partido de ida de la Recopa Sudamericana de fútbol que sostendrá este miércoles ante Internacional de Porto Alegre, en Avellaneda.

El jugador, que se desvinculó del Barcelona de España para retornar al conjunto “rojo”, practicó ayer junto a la división Reserva, para mantener el ritmo físico adecuado, de cara a la reanudación oficial de la competencia.

Junto al llamado “Mariscal” de Avellaneda también se entrenará el resto del plantel “rojo”, que regresó ayer desde Japón, en donde a mitad de semana disputó y perdió la Copa Suruga Bank ante el elenco local Jubilo Iwata, a través de los penales.

En tanto, las autoridades de la Confederación Sudamericana (Conmebol) confirmaron ayer los árbitros que controlarán los partidos con Internacional de Porto Alegre, por una nueva definición continental.

En el choque de ida, pautado para el miércoles, a las 21.50, en el estadio Libertadores de América, el juez principal será el colombiano Wilmar Roldán, secundado por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

Por su lado, en el encuentro desquite, programado para el miércoles 24 en Porto Alegre, el árbitro será el uruguayo Jorge Larrionda, con la asistencia de Pablo Fandiño y Mauricio Espinoza.

Por último, el partido postergado de la primera fecha del torneo Apertura 2011 ante San Martín de San Juan, que se jugará en Avellaneda, fue programado para el miércoles 7 de septiembre, con horario a confirmar.

Firma Pavone

El delantero Mariano Pavone, de última temporada en River Plate, firmó ayer su contrato y diseñó su primera práctica junto al plantel de Lanús, entidad para la que jugará el último semestre de la temporada.

El atacante, que acordó anoche su llegada al conjunto sureño por una temporada y con una opción de compra, se entrenó a las órdenes del DT Gabriel Schurrer, en el Polideportivo “granate”.

“Estoy contento y expectante por haberme incorporado a este equipo. Contento porque reconozco que es una institución en constante progreso, bien ordenada y con un plantel muy bueno como para aspirar a grandes logros. Y expectante porque quiero ponerme en ritmo de competencia rápido para volver a jugar”, admitió el también ex jugador de Estudiantes de La Plata y Betis de España.

El delantero también tuvo tiempo para ensayar una reflexión respecto del descenso de River: “¿Si estoy dolido por el descenso? Por supuesto, a cualquiera le duele un descenso. Máximo que sea con River, que no lo merecía, pero por distintas circunstancias se dio así, lamentablemente”, contó.

Sexto refuerzo

El delantero Gastón Cellerino se convirtió en las últimas horas en el sexto refuerzo de Racing para el Apertura 2011.

El atacante, que llegó a préstamo por una temporada, fue inscripto el jueves, sobre el cierre de libro de pases y un día después arregló su incorporación a la “Academia”, que abonará 100 mil dólares por la cesión.

Cellerino no tiene experiencia en la Primera local e hizo inferiores en Boca. Debutó en Deportivo Patagones, un club del sur de la provincia de Buenos Aires.

El atacante nació hace 25 años en Viedma y jugó en Perú, Uruguay, Chile, España e Italia. Es de buena contextura física (mide 1,85 de altura) y tuvo su mejor temporada en Rangers de Chile, durante 2008, en la que convirtió 16 goles en 18 partidos.

Luego fue transferido al Livorno italiano por 4,5 millones de euros. Un año más tarde, pasó a préstamo al Celta de Vigo, club con el que jugó en la Segunda División española.


Caras nuevas en River

Los volantes Marcelo Estigarribia y Leonardo Ponzio están cerca de convertirse en nuevos refuerzos de River Plate y en las próximas horas se cerrarían los acuerdos con ambos jugadores.

Boca: los titulares fueron goleados por los suplentes

El equipo titular de Boca Juniors que el técnico Julio Falcioni tiene previsto para el debut ante Olimpo de Bahía Blanca, mañana, fue vapuleado ayer por los suplentes, 4 a 1, en la práctica de fútbol que el mediocampista Walter Erviti no pudo completar por un golpe en su pierna derecha. Los goles fueron convertidos por Sergio Araujo, en tres ocasiones, y Nicolás Blandi, mientras que Juan Román Riquelme anotó para los titulares, en un minipartido de sólo 35 minutos jugado en Casa Amarilla.

Los titulares formaron con Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

La formación para el partido ante Olimpo, mañana a las 18.25, sería la misma de hoy con el ingreso de Darío Cvitanich, quien se recupera de una lesión, por Mouche. Con respecto al delantero Darío Cvitanich, quien en el entrenamiento del jueves se retiró con un traumatismo lumbar, ayer no practicó pero viajará a Bahía Blanca y según indagó Télam con allegados a Falcioni, jugará como titular junto a Lucas Viatri, relegando a Mouche al banco de los suplentes.

Erviti fue reemplazado ayer por Nicolás Colazo debido a un golpe en su tobillo derecho. “Walter viene de una lesión en su tobillo desde que jugamos en Europa, hoy por eso lo saqué apenas. Sentía dolor, pero esperemos que llegue bien”, agregó Falcioni.