DE VOLEA

En Italia

El tenista argentino Leonardo Mayer avanzó ayer a las semifinales del challenger de Trani, al derrotar al local Matteo Trevisan por 6-4 y 6-2. En semifinales, el tenista nacido en Corrientes, enfrentará esta tarde al portugués Rui Machado, que viene de derrotar al austríaco Martin Fischer por 6-0 y 6-3.

En Brasil

El argentino Brian Dabul cayó ayer en semifinales del challenger de tenis de Campos do Jordao, ante el local Rogerio Dutra da Silva, quien se impuso en tres sets, para acceder a la instancia decisiva del torneo que repartirá premios por 50 mil dólares. El zurdo Dabul fue vencido por el brasileño con parciales de 7-6, 2-6 y 7-6. En la otra semifinal, el sudafricano Izak van der Merwe derrotó al brasileño Ricardo Mello, por 7-6 y 6-4.

En Austria

El tenista bonaerense Juan Ignacio Chela se despidió ayer del Abierto de Kitzbühel, Austria, al ser doblegado en semifinales por el español Albert Montañés. Chela, primer preclasificado, cayó por parciales de 6-2 y 7-5, en un partido que se prolongó durante una hora y 32 minutos. El tenista de Ciudad Evita se llevó de Austria 90 puntos para el ranking de la ATP, los que le permitirán ascender a la vigésimo segunda posición.

En Estados Unidos

Las tres máximas favoritas del torneo de tenis de Carlsbad, en el Estado de California, la rusa Vera Zvonareva, la alemana Andrea Petkovic y la polaca Agnieszka Radwanska, pasaron ayer a las semifinales. Zvonareva, primera preclasificada, derrotó a la alemana Sabine Lisicki (12) por 6-3, 3-6 y 6-4. En tanto, Petkovic, segunda favorita, se impuso a la estadounidense Sloane Stephens por 6-2 y 6-1 y por un lugar en la final jugará con la Radwanska, tercera sembrada, quien venció a la eslovaca Daniela Hantuchova por 0-6, 6-4 y 6-4. El torneo se disputa sobre cancha dura y reparte 721.000 dólares y puntos para el Ranking WTA.

En Washington

Los resultados de la jornada de ayer del torneo de Washington, incluido en el circuito ATP, que se disputa en pista dura, fueron estos: Jhon Isner (Estados Unidos) le ganó a Viktor Troicki (Serbia), por 7-6, 3-6 y 6-1; Donald Young (Estados Unidos) a Marcos Baghdatis (Chipre), por 6-3 y 7-6; Radek Stepanek (Checoslovaquia) a Fernando Verdasco (España), por 6-4 y 6-4; Gael Monfils (Francia) a Janko Tipsarevic (Serbia), por 6-4 y 6-4.