Doce carreras en Las Flores


Los productos como atracción

1_aa.jpg

Algo Pendiente es candidato en la cuarta carrera. Foto: Amancio Alem

Con un lote de mayoría de debutantes, el premio Yapeyú a correrse sobre 1.100 metros, será la prueba más importante de mañana en el hipódromo local. La primera se larga a las 10.30.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con un programa de siete cortas y cinco largas Las Flores correrá mañana una nueva jornada, en la que lamentablemente no se pudo completar la Polla de Productos y ante esto será la última prueba de la tarde, el compromiso más importante donde en once cuadras medirán fuerzas productos de tres años.

Del lote de once solamente dos ya registran actuaciones; la potranca paranaense Dulce Liz que tiene dos presentaciones en Rosario con un arrime en el debut y una floja entrega en la siguiente y el local Clint Eastwood que con cuatro salidas cosechó quintos y sextos puestos, por lo que los dos que ya corrieron hasta aquí no han podido mostrar mucho.

De los debutantes las mejores referencias llegan desde San Martín de las Escobas, donde Horacio Vela preparó en gran forma al alazán Amurado, un hijo de Chullo que largará de los palos con la firme premisa de pegarle de un solo tirón, ya que condiciones para esto le sobran.

La alazana Gran Rubia —El Embajador— es otra de las que viene gustando en privado y que seguramente será una rival de fuste, al igual que la zaina Angel The Dreams —Sultry Song— que ya supo estar inscripta en algunas oportunidades pero que su gente decidió esperarla como para no fallar en el primer tiro.

Desde La Francia llegará el alazán Lucky Demais preparado por Ramos y defendiendo las sedas del stud Don Florentino, mientras que Mulata Shy —Halo Sunshine— es otra que pude destacarse.

Daniel Ruben presentará a Estupendo Affair —Colonial Affair—, mientras que Juan de la Cruz Ruiz regresará a la profesión con el debutante El Monje —El Jubiloso—, quedando Rey del Pique, un hijo de Cerebral de la caballeriza Selección y Snipe Biggie preparada en Ceres, reservado del haras Don Néstor.

Dos santafesinos

Mañana en Gualeguaychú se correrá la Copa Utta sobre 1300 metros y la prueba que reúne a 15 ejemplares de distintas procedencias tiene a dos caballos de nuestro medio: Pure Credit a cargo de Ramón Tavella y Angel Relámpago, preparado por Daniel Alberto Ruben. Ambos llegan con posibilidades muy concretas en un cotejo que se presenta muy parejo.

La carrera irá en forma de simulcasting con el hipódromo de La Plata, por lo que se podrá ver en todo el país y tiene campana de largada a las 15.30. Entre los participantes figura Free Coffee, ejemplar que recientemente fue vendido de nuestro medio y ahora está radicado en la localidad de Galarza —Entre Ríos—.

Los participantes son: 1) The Alchemist, 2) Pure Credit, 3) Angel Relámpago, 4) Mr. Manguero, 5) Fastidioso Nov, 6) Fire Emotion, 7) El Datero, 8) Free Coffee, 9) Plubin Emperor, 10) Segura Piao, 11) Fellowship, 12) Ilare, 13) Dancer Tom, 14) Brooken Floers, 15) Thunder City.