En el primer amistoso

Argentina engalana a la capital salteña

1.jpg

Con la gente estuvieron varios jugadores de la preselección argentina y se divirtieron a lo grande. Foto: Agencia DYN

El preseleccionado que intervendrá en el Preolímpico de Mar del Plata se medirá esta noche con Paraguay. Ayer los jugadores participaron de una demostración al aire libre.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El preseleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para el torneo Preolímpico de Mar del Plata, entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre, afrontará hoy su par de Paraguay el primer partido amistoso, de cara al certamen que dará dos plazas para Londres 2012.

El partido se jugará en el Polideportivo Roberto Delmi de la capital salteña, a las 21 y será trasmitido por la señal de cable TyC Sports.

La presencia de figuras como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto despertó una gran expectativa y hoy se agotaron las pocas populares que quedaban disponibles.

Desde la llegada a la ciudad el martes último, los jugadores del equipo argentino recibieron muestras de afecto y cariño de parte de la gente, del mismo modo que ocurrió en la previa al Mundial 2010 de Turquía.

Uno de los jugadores que experimenta una pequeña lesión en el aductor derecho es el cordobés Fabricio Oberto. La molestia pone en duda su participación en el cotejo de hoy. El doctor Diego Grippo le realizó hoy una ecografía comprobándose que tenía “un edema” la zona, y le aconsejó que entrenara solamente en el turno vespertino.

Mientras que tanto Pablo Prigioni como Luis Scola evolucionaron correctamente de sus dolencias y trabajaron a la par de sus compañeros. Dos jugadores no serán afectados al compromiso de hoy y sí estarán en el choque de mañana ante el combinado de Países Vascos, previsto para las 18.

Argentina deberá tomar el partido de hoy ante los paraguayos como un banco de prueba para comprobar cómo se encuentra, tras una semana intensiva de entrenamientos. El combinado guaraní, que será el primer rival en el Preolímpico, no representa, en teoría, una medida para calibrar el potencial y el nivel de la llamada “Generación Dorada”.

El técnico español Arturo Alvarez, a cargo del conjunto paraguayo, apuntó: “Nuestro objetivo es ganar un partido en el Preolímpico. Sería algo histórico. Es un orgullo jugar contra la Generación Dorada. Es un trabajo a largo plazo”.

Exhibición

Seis jugadores del preseleccionado participaron ayer en el evento organizado en el playón del monumento a Martín Miguel de Güemes, en Salta, y que fue presenciado por mil personas.

Estuvieron presentes el capitán Luis Scola, Federico Kammerichs, Juan Ignacio Sánchez, Paolo Quinteros, Martín Leiva y Hernán Jasen, quienes jugaron entre ellos, además de interactuar con la gente (incluidas las autoridades de la ciudad).

Los jugadores demostraron su gran profesionalismo para jugar y divertir a los aficionados que los ovacionaron.

El mérito destacado se lo llevó Kammerichs. El “Yacaré” se dedicó a pasar la pelota con calidad y se ganó al público. “Scola, nuestro capitán, está envidioso porque la gente me quiere más”, gritó en el micrófono y la gente le dio la razón, con una marcada ovación.

“Sos un tribunero”, lo acusó “Luifa”, con muy buena onda. Los jugadores se divirtieron y la gente también.

Tolcachier corta tres jugadores

El técnico Enrique Tolcachier, al frente del Seleccionado argentino de básquetbol que intervendrá en los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, decidió prescindir de tres jugadores que tuvo afectados en los dos amistosos que sostuvo en Resistencia ante su par de Paraguay. Al llegar a la ciudad de Salta, el entrenador resolvió cortar a Franco Giorgetti, Agustín Fabi (estos dos habían sido llamados como invitados) y Julián Aprea. Los jugadores que continúan afectados al Seleccionado que acudirá a los Panamericanos Guadalajara 2011 son los siguientes: Luis Cequeira (Sionista de Paraná), Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple), Nicolás Laprovíttola (Lanús), Luciano González (Obras Sanitarias), Miguel Gerlero (Atenas), Alexis Elsener (Obras Sanitarias), Juan Fernández Chávez (Libertad), Marcos Mata (Peñarol), Nicolás Lauría (Peñarol), Pablo Espinoza (Obras Sanitarias), Matías Sandes (Sionista de Paraná), Nicolás Romano (Regatas Corrientes), Matías Bortolín (Rimini, Italia), Marcos D‘Elía (Boca Juniors), Alejandro Alloatti (Libertad).


 

Cuadrangular U13 en Rivadavia

Entre hoy y mañana se desarrollará en el gimnasio Ezequiel Cerati del Club Rivadavia Juniors la Zona F del cuadrangular revancha correspondiente a la clasificación del Campeonato Nacional de Clubes en su fase federativa de la categoría U13.

La programación comprende estos encuentros: hoy: a las 17, Provincial de Rosario con Atlético de Rafaela (1); a las 19, Rivadavia Jrs. con Aprendices de Casilda (2). Mañana: a las 9, Perd. partido 1 con Perd. partido 2; a las 11, Gan. partido 1 con Gan. partido 2; a las 15, Gan. partido 1 con Perd. de partido 2; a las 17, Gan. partido 2 con Perd. partido 2.

Además, otros equipo del ámbito de la Asociación Santafesina participarán en distintas zonas: Unión (Zona A, en Carcarañá), Unión Santo Tomé (Zona B, en Náutico de Rosario), República del Oeste (Zona C, Almafuerte de Las Rosas), Banco Provincial (Zona D, Atalaya de Rosario), Alma Juniors y Gimnasia y Esgrima (Zona E, en Ben Hur de Rafaela), Regatas (Zona G, en Central Argentino Olímpico de Ceres).