AMERICANA EN EL AIRE

Comienza Atenas

El plantel de Atenas de Córdoba comenzará este lunes su preparación de cara a la temporada 2011-2012, de la Liga Nacional de Básquetbol, cuyo arranque está previsto para el 21 de septiembre venidero. Estarán presentes los jugadores mayores Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Facundo Sucatzky, Mariano García y los juveniles Bruno Colli, Daniel Tabbia, Marcos Bosch, Franco Barroso, Agustín Jure, Tomás Ligorria y Carlos Benítez Gavilán, entre otros. Por su parte, Matías Lescano se incorporará el viernes 12 y Miguel Gerlero el lunes 15, mientras los jugadores extranjeros (Marcus Melvin, Elton Tyler y Ramel Allen) lo harán recién el 1º de septiembre. La conducción técnica y preparación física seguirá a cargo de Sebastián González y el profesor Javier Guiguet, respectivamente.

En Boca

El veterano pivote estadounidense Derrick Alston, de 39 años, llegó a un acuerdo para jugar en Boca Juniors la temporada 2011-12 de la Liga Nacional. Alston, quien jugó dos años en Boca, estuvo cerca de firmar para Sionista de Paraná, pero no arribó a un acuerdo económico. Además, el elenco boquense confirmó también la llegada del alero Will Graves, de 23 años y 1,98 m. En Comodoro

A su vez, Gimnasia y Esgrima Grupo Indalo de Comodoro Rivadavia anunció la llegada de su segundo refuerzo extranjero. Se trata del pivote estadounidense Ike Ofoegbu, de 26 años y 2,05 y que llega tras una muy buena temporada en Los Toros de Nuevo Laredo de México, promediando 18,2 tantos y 6,7 rebotes. Mientras que Sionista realizó el primer recambio, ya que el pivote Edward Nelson (ex Weber Bahía Estudiantes), reemplazará a su compatriota Dale Carn, quien no conformó al entrenador Sebastián Svetliza.

En 9 de Julio

El plantel de Sportivo 9 de Julio, de Río III, comenzó el jueves su preparación con vistas a la temporada 2011-2012. Con todos sus jugadores mayores y juveniles nacionales, el equipo “patriota” comenzó los primeros movimientos de pretemporada bajo la atenta supervisión del profesor Bernardo Lardone, quien se desempeñará como asistente técnico del entrenador Esteban De la Fuente.

Martín Melo, Gastón Torre, Emiliano Martina, Gastón Luchino, junto a los dos flamantes refuerzos Pablo Orlietti y Diego Gerbaudo, llegados desde Atenas fueron los jugadores mayores que encabezaron el entrenamiento a la par de los juveniles Lucio Reinaudi, Juan Prono, Julián Gatti, Matías Domínguez y Mauricio Corso.