Por la alta demanda

El comedor universitario se amplía y extiende el horario

a_gd.jpg

Se habilitará la galería lindante al SUM, como espacio de uso permanente del comedor. Foto: Guillermo Di Salvatore

El cuatrimestre pasado, el comedor atendió a más de 600 personas por día. Desde el 8 de agosto estará nuevamente abierto, hasta las 16, y con más espacio.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego del receso académico, el Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) reabrirá sus puertas el próximo lunes 8 de agosto con dos novedades. Una es la extensión de la atención por una hora más, hasta las 16, para poder dar respuesta a los estudiantes que se quedaban sin consumir, y otra es la instalación de mesas en la galería sur para mayor comodidad de los comensales.

Carolina Sanchís, directora del Predio UNL-ATE, donde funciona el comedor, explicó a El Litoral que estas mejoras se adoptaron en función de la alta demanda. “Durante el primer cuatrimestre alcanzamos un promedio de 620 comensales diarios y cerrábamos a las 15 horas. Había estudiantes que quedaban afuera, así que decidimos ampliar el horario, de 11 a 16”, aclaró.

El comedor universitario es utilizando por estudiantes y docentes, pero también por delegados de ATE para sus reuniones sindicales, por los chicos de la escuela primaria de la UNL, por los alumnos de escuelas que vienen de visita a la ciudad, entre otros.

La otra novedad del comedor es que para este período se habilitará la galería lindante al SUM como un nuevo espacio permanente para la comodidad de los asistentes, una tarea que requirió mejoras edilicias y la adquisición de nuevo mobiliario.

Sanchís destacó que el incremento en la cantidad de comensales este año se debe a que se agilizó el servicio de atención mediante el nuevo sistema de “luncheras”, por el cual el usuario recorre un circuito con su bandeja, agilizando los tiempos.

Los resultados obtenidos en esta cuarta temporada ininterrumpida, responden al esfuerzo y al trabajo constante que realiza la administración del Predio UNL-ATE en conjunto con la comisión verificadora del comedor, garantizando un servicio óptimo para con la comunidad toda.

Calidad supervisada

Los estudiantes, docentes, no docentes e invitados pueden disfrutar durante la semana de un variado menú de calidad supervisada y auditada por profesionales de la salud que incluye entrada, plato principal, postre, pan y agua como bebida, siempre fiel a su objetivo de brindar a la población estudiantil un menú accesible y nutritivo, uno de los pilares centrales de la política universitaria.

En este sentido, los alimentos nutritivos producidos en la Planta de Alimentos de la Universidad ocupan un lugar de privilegio en la planificación de la dieta. Una vez a la semana estos productos se convierten en el ingrediente principal del menú, conformando una alternativa alimenticia equilibrada en valores nutricionales.

Chequeras

El costo de las chequeras, compuestas por cinco tickets, para los estudiantes de la UNL es de 33 pesos; de 65 pesos para el personal universitario (docente y no docente) y de 78 pesos para personas invitadas. Mientras que los tickets diarios valen 9 pesos para estudiantes, 15 pesos para el personal y 20 pesos para invitados.

Si bien el comedor estará abierto desde el 8 de agosto, de lunes a viernes de 11 a 16, ya se pueden adquirir las chequeras de manera anticipada en el pórtico principal del Predio UNL-ATE, sobre Costanera Este, y en el pórtico de Ciudad Universitaria, de lunes a viernes (con excepción de los días feriados) de 9 a 17.

Informes

 

0342-4571149

[email protected]

www.prediounl-ate.org.ar