Jubilaciones

Sadop rechaza la propuesta y se moviliza

A través de un comunicado de prensa, Sadop Santa Fe informó que luego de reuniones que mantuvieron delegados con los afiliados de las delegaciones sur en Gálvez, norte en Reconquista y centro-oeste en Rafaela, los docentes privados manifestaron su rechazo a la propuesta oficial de reforma previsional para la docencia provincial. “Los compañeros de todas las delegaciones se expresaron rechazando unánimemente dicha propuesta, con repudio a la forma y las circunstancias en que fue realizada por parte del Estado provincial”, sostiene el comunicado que lleva la firma del secretario general del sindicato, Pedro Bayúgar.

El Sadop propone que, “en unidad con los demás compañeros docentes, se realicen todas las acciones, movilizaciones y se tomen todas las medidas gremiales que mejor se estimen para repudiar la propuesta”. En este sentido, el sindicato de los privados declaró el “estado de movilización y sesión permanente” de sus cuerpos orgánicos. Y convocó a todos los delegados y militantes de la ciudad para que el próximo jueves 11 a una movilización frente a la Legislatura. “Ese día, desde la hora 9, los representantes docentes se reunirán con la Comisión de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados, para interiorizarlos de la postura y pretensiones de los docentes en esta cuestión previsional”, precisa el comunicado.

El gremio propone una modificación en el régimen jubilatorio docente con una rebaja en el requisito de la edad, permitiendo la compensación con el exceso de la edad ante la falta de años de servicios y viceversa, “contemplando las interpretaciones de tiempo de servicio y edad que se aplican en el régimen ordinario, manteniendo la forma de calcular el haber jubilatorio con todos los aportes de los 10 últimos años actualizados, y el otorgamiento del 82 % móvil conforme la evolución de los haberes de los trabajadores activos”.