Perspectiva al 11 de agosto

Mucho frío y lluvias localizadas

CAMPO_P11A.JPG

Al comienzo de la perspectiva continuarán predominando los vientos del sector sur/sudeste, que hicieron su entrada en los días precedentes. Una masa de aire polar que se extenderá la mayor parte del área agrícola nacional provocará un marcado descenso térmico, causando un elevado riesgo de heladas.

 

Bolsa de Cereales/Campolitoral

El oeste del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, el noroeste de Córdoba y el sur de Catamarca, observará temperaturas mínimas superiores a 5ºC. El este y el centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas generales. El centro-oeste del NOA, el sudeste de Córdoba, el sur de Santa Fe, el oeste de Buenos Aires, el sur de Corrientes, el norte y el sudoeste de Entre Ríos, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas mínimas inferiores a -5ºC, con heladas intensas. La mayor parte del área agrícola nacional registrará precipitaciones escasas, sólo el norte de la Mesopotamia y el nordeste de la Región del Chaco registrarán valores significativos.

El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Corrientes, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, observarán precipitaciones escasas (1 a 10 mm).

El norte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el sudoeste de Mendoza, observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm). La mayor parte del NOA, de Cuyo, el norte de La Pampa, el noroeste de Buenos Aires, el norte de Entre Ríos y la mayor parte de Córdoba, no observará precipitaciones. El área cordillerana observará fuertes nevadas, que podrían extenderse hacia las llanuras. A partir del viernes 5 de Agosto, los vientos rotarán hacia el sector norte, causando un marcado ascenso térmico sobre el norte del área agrícola nacional, pero sin llegar hasta el sur de la misma.

El este de Salta y el oeste de la Región del Chaco, observarán temperaturas máximas superiores a 30ºC. La mayor parte de Salta, de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el norte de Entre Ríos y el este de Tucumán, registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

El centro del NOA, el este de Cuyo, el sur de Santiago del Estero, el este de Cuyo, y el norte de la Región Pampeana, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC. El centro del NOA, el centro de Cuyo y el sur de la Región Pampeana, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.